"El nivel de los chicos está muy alto"

Los Pumas 7s comenzaron su preparación de cara al Seven de Kong Hong, séptima etapa del Circuito Mundial y torneo […]

Los Pumas 7s comenzaron su preparación de cara al Seven de Kong Hong, séptima etapa del Circuito Mundial y torneo clave que terminará de definir el sorteo de los grupos para la Copa del Mundo de la especialidad, en San Francisco en el mes de julio.

El plantel que dirige Santiago Gómez Cora se reunió en las instalaciones del Club Atlético San Isidro, en la Boya, y entrenó por espacio de tres horas con una rutina que incluyó trabajos en el gimnasio, ejercicios de defensa y un partido de entrenamiento que estuvo dividido en tres tiempos de siete minutos.

“Los chicos están en un muy buen momento, muy ásperos y jugando bien en ataque, de manera muy contundente. Creo que pusieron la vara muy alta y para los que nos sumamos es importante saber que debemos estar muy concentrados, tratando de aprender los conceptos nuevos lo más rápido posible para poder hacer un buen papel.”, sostuvo Rodrigo Etchart, uno de los jugadores con más experiencia, que se sumó al plantel para esta etapa.

El jugador formado en el San Isidro Club analizó la zona que tendrá el equipo argentino, la cual incluye a los seleccionados de Francia, Gales y Estados Unidos. “Todas las zonas son complicadas hoy en día. Nos toca enfrentar a tres países que no van a estar en los Commonwealth y van a llegar muy fuertes, razón por la cual debemos enfocarnos en nuestro juego, sabiendo que todos los partidos van a ser durísimos.”, señaló Etchart, presente en los Juegos Olimpicos de Río 2016

Con el objetivo final puesto en el Mundial de San Francisco, Los Pumas 7s entrenarán mañana junto al Seleccionado femenino y por la noche partirán hacia Hong Kong. Para Etchart, poder disputar su primera copa del Mundo aparece como un objetivo importante y así lo manifiesta: “Es un lindo objetivo poder estar en la lista del mundial y sin dudas será un gran desafío. El nivel de los chicos está muy alto y es por eso que habrá que dejar todo para ver si se puede llegar al Mundial y realizar un buen papel.”

Será cuestión de ir paso a paso y en ese sentido la primera escala será Hong Kong, un certamen tradicionalmente importante, que esta temporada suma un valor agregado en la perspectiva de todos los seleccionados.

Barbier

27.03.2018