"El objetivo es clasificar entre los ocho mejores en el primer día de competencia"

Ya instaladas en Hong Kong, las chicas del Seleccionado femenino de rugby se preparan para ir en búsqueda de un […]

Ya instaladas en Hong Kong, las chicas del Seleccionado femenino de rugby se preparan para ir en búsqueda de un lugar en el Circuito Mundial de Seven de la próxima temporada.

El elenco dirigido por Daniel Villen arribó el domingo por la tarde a la ciudad mencionada y aprovechó al máximo su estadía para no solo ultimar detalles, sino también para combatir otro de los rivales que suelen aparecer cada vez que se viaja a estos lugares del planeta: el jet lag.

“Llegamos el domingo por la tarde y realizamos entrenamientos físicos y de rugby el lunes y hoy martes y mañana vamos a repetir la rutina. La idea es pode adaptarnos al horario lo más rápido posible ya que hay once horas de diferencia.”, señaló el entrenador Villen, quien a su vez destacó los objetivos para este certamen: “El objetivo principal es clasificar entre los ocho mejores en el primer día de competencia y acceder a la jornada del viernes, que se disputará en el estadio principal, con chances de obtener un lugar entre los mejores. Jugar en el estadio sería un lindo desafío para las chicas y a eso apuntamos.”

Para clasificar entre los ocho mejores, Argentina comenzará su participación el jueves a las 0:58 de la madrugada ante Bélgica. Luego, a las 3:54 se medirá ante Gales y cerrará su participación en la etapa clasificatoria a las 6:06 cuando se mida frente a Polonia. Al respecto, el entrenador marplatense sostuvo que: “Los rivales los veníamos analizando desde que los conocimos. Bélgica es un equipo muy veloz y quizás un poco más ágil que los otros dos. Polonia y Gales tienen jugadoras más fuertes y seguramente tengan un juego más frontal.”

Más allá de la dificultad que representa el desafío para el Seleccionado femenino, Villen no duda en destacar los aspectos positivos de poder competir ante estos seleccionados y así lo manifiesta: “Antes de venir sumamos 8 días de entrenamiento lo cual es muy importante para nosotros. Enfrentar a equipos europeos es algo que nos sirve porque tienen mucho nivel, con jugadoras fuertes y rápidas, y eso es algo que Argentina necesita. Veremos cual es el planteo a realizar para cada partido según lo que más nos convenga.”

03.04.2018