Hong Kong, un torneo con importancia renovada

Los Pumas 7s tendrán este fin de semana en Hong Kong, una nueva oportunidad para revalidar la gran temporada que […]

Los Pumas 7s tendrán este fin de semana en Hong Kong, una nueva oportunidad para revalidar la gran temporada que vienen llevando a cabo en el Circuito Mundial de la especialidad. Afianzados en la quinta posición de la tabla general, los dirigidos por Santiago Gómez Cora buscarán consolidar lo realizado hasta hora y terminar lo más alto posible en un torneo que cobra una importancia relevante por tratarse del último evento antes del sorteo de los grupos para la Copa del Mundo que se disputará en el mes de julio en San Francisco.

Instalados en la isla desde el jueves pasado, los capitaneados por Gastón Revol lograron una buena aclimatación y adaptación a las 11 horas de diferencia que hay entre Hong Kong y nuestro país.

“Estamos muy bien. Venimos de un año bastante bueno y lo estamos disfrutando. Sabemos que tenemos aspectos para corregir yes en lo que estuvimos trabajando en estos días para poder llegar lo más alto posible en Hong Kong.”, sostuvo Revol,

El back cordobés es sin dudas el gran referente de los Pumas 7s Con 284 caps y 49 tries es el más experimentado del plantel y a su vez acumula 806 tantos en el seleccionado, siendo el 2do goleador histórico, detrás del actual entrenador Santiago Gómez Cora, que sumó 1178 tantos en su carrera. Además, en esta temporada, Revol sólo faltó en Cape Town por lesión, ausencia que no le impide ser el goleador, con 85 tantos en 21 partidos (4 tries, 1 penal y 31 conversiones).

Los Pumas 7s comparten el grupo D junto con Estados Unidos, Francia y Gales. El debut será el viernes a las 7:00 am ante los Dragones Rojos, en tanto que en la madrugada del sábado, Argentina se medirá ante Francia (0:14 am) y Estados Unidos (4:38 am) para cerrar su lugar en la etapa de grupos. La estadística frente a los rivales de la zona en esta temporada tiene balance positivo (ver abajo), aunque como quedó demostrado en anteriores etapas, cada circuito suele ser diferente.

“Nos tocó un grupo complicado, contra rivales que ya enfrentamos varias veces esta temporada. A Estados Unidos y Francia los enfrentamos varias veces y los conocemos mucho. Tienen cosas que nos vienen bien en su sistema y cosas que no, para lo cual tuvimos esta semana para pulir esos detalles que son claves.”, sostuvo Franco Sábato, uno de los que vuelve al Seleccionado tras ausentarse las últimas dos etapas por una lesión en el hombro.

Si de regresos hablamos, para este circuito, el entrenador Santiago Gómez Cora realizó cuatro cambios en el plantel en relación al equipo que viajo a Las Vegas y Vancouver. Además de Sábato, se incorporaron tres jugadores muy experimentados: Rodrigo Etchart, Germán Schulz y Santiago Álvarez Fourcade. De buena temporada en Argentina XV, los tres jugadores fueron parte del plantel que disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 y sin dudas serán un valor agregado que tendrá el Seleccionado en el Seven de Hong Kong.

“Estoy muy contento de volver. Era algo que se extrañaba pero por suerte ya tuve varios entrenamientos con los chicos y pude acoplarme de la mejor forma. Hong Kong es uno de los torneos con más historia y todos los equipos lo quieren ganar. Venimos con buenos resultados y tenemos un gran equipo.”, sentenció Germán Schulz, uno de los que retorna al equipo.

Hong Kong, el escenario más emblemático del Circuito Mundial, se viste gala para recibir la séptima etapa de una temporada llena de satisfacciones para Los Pumas 7s. El viernes, desde temprano, el equipo argentino buscará seguir por la senda que tan buenos resultados le está dando.

 

Estadística ante los rivales de la Zona:

* USA: En este Circuito los Pumas 7s tiene ventaja 3/2. Argentina ganó en Dubai (22-14), Cape Town (28-12) y Sídney (31-10), pero perdió los últimos dos que jugaron, las finales por el Challenge Trophy, en Hamilton (31-12), y el Oro en Las Vegas (28-0).

* Gales: Ganó los dos que jugaron este año, 28-21 en Sídney, y 35-12 en Vancouver.

* Francia: Empatados en este Circuito. Triunfo en Sídney (19-12) y caída en Hamilton (28-14).

 

El detalle de los que vuelven

Santiago Álvarez Fourcade (130 caps, 125 Tries). En este Circuito sólo jugó en Cape Town (6 partidos) e hizo un sólo try.

Rodrigo Etchart (116 caps, 41 tries). Jugó en Dubai y Cape Town (11 partidos y 6 conquistas)

Franco Sábato (192 caps, 82 tries). Con 23 presencias y 14 tries, sólo estuvo ausente en Las Vegas y Vancouver.

Germán Schultz (129 caps, 38 tries). Vuelve al Circuito. No juega desde Singapur 2017. El año pasado estuvo en seis de las diez etapas (33 caps y 14 tries).

 

 

04.04.2018