Una alegría inmensa en Sudáfrica

Argentina M18 tuvo una gran actuación en todo sentido en el debut en el World Schools Festival, en Paarl, Sudáfrica. […]

Argentina M18 tuvo una gran actuación en todo sentido en el debut en el World Schools Festival, en Paarl, Sudáfrica. En su primer partido en el torneo, venció a Paarl Boys’ High School (la escuela n°1 en Sudáfrica) por 19 a 10. El equipo local, que además de organizador del certamen festeja sus 150 años, era dueño de un invicto de 3 años con más de sesenta partidos sin conocer la derrota.

Fernando Guatieri, Head Coach del combinado argentino, expresó “Estamos -obviamente- todos felices y muy contentos por esta victoria. Significó todo un desafío llegar a este torneo y sobre todo, a este primer partido. Se trabajó muy duro para preparar un grupo de chicos en poco tiempo, que no se conocían entre ellos, para competir contra el mejor colegio sudafricano, invicto durante más de sesenta partidos, casi tres años sin perder, un equipo de renombre, con jugadores, entrenadores y estructura impresionantes… Esta victoria es un estímulo muy importante para todos.

Estamos haciendo un buen trabajo en Argentina. Los Centros de Rugby y los Pladares funcionan y esto que acaba de pasar es un reflejo del esfuerzo de la UAR para seguir creciendo y colaborando con la formación y el rugby de base, porque todos estos chicos juegan en sus clubes”.

El entrenador agregó además que “El jugador argentino tiene una solidaridad, un temple y un espíritu especiales. Todos conversamos sobre las metas comunes en estos días de entrenamiento y torneo y hubo una comunicación permanente con todos, mucho diálogo, trabajo duro y la verdad que los chicos cumplieron al pie de la letra lo que se propusieron y nos propusimos”.

Amplió y dijo que “Obvio que hay muchísimo por hacer. Siempre ocurre eso, nunca hay que dejar de trabajar. Acá hemos conversado con diferentes entrenadores del Hemisferio Sur y por lo que nos dicen, lo que hemos venido consiguiendo en los últimos tiempos  a nivel juvenil es digno de destacar”.

Sobre el partido en sí, Guatieri manifestó “Estamos contentos por el logro, que no es un resultado numérico nada más, aunque supuesto lo es y es importante, pero en el juego, demostraron una intensidad, una agresividad en el contacto, una defensa poderosa y un oportunismo para sacar provecho de las circunstancias del partido que es muy destacable y que tenemos que mantener para el próximo partido.

“Quisiera destacar un detalle más que nos llena de orgullo y que para los chicos ha sido una experiencia inigualable: al terminar el partido, luego de salir del vestuario, pasamos por delante de la tribuna principal que estaba a full de gente. Y todo el público presente los aplaudió de pie. Fue algo indescriptible”.

04.04.2018