Natación levantó su nivel y se redimió

Apoyado en un buen trabajo defensivo y en la efectividad de Máximo Ledesma en los lanzamientos a los palos, Natación […]

Apoyado en un buen trabajo defensivo y en la efectividad de Máximo Ledesma en los lanzamientos a los palos, Natación y Gimnasia derrotó 25-19 a Belgrano Athletic, en lo que fue su primer triunfo de local en este Nacional de Clubes. Tras la goleada sufrida a manos de San Luis en la fecha anterior, el conjunto tucumano se redimió frente a un Belgrano que quiso ser protagonista y percutió insistentemente con su poderoso pack de forwards, pero sin poder encontrarle la vuelta a una defensa bien organizada y que tackleó a destajo.

Síntesis

Natación y Gimnasia: 1- Gonzalo Páez, 2- Matías Orlande, 3- Leandro Paliza; 4- Mariano Perondi, 5- Luis Brizuela; 6- Luciano Molina, 7- Tomás Brainovich, 8- Guillermo Villagra; 9- Gonzalo García, 10- Máximo Ledesma; 11- Gonzalo Molina, 12- Gabriel Ascárate, 13- Mariano Agüero, 14- Ezequiel Agüero, 15- Matías Bascary.

Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

Ingresaron: Martín Romano, Ramón Sánchez, Damián Juárez Luna, Santiago García, Nicolás Orlande.

Suplentes: 21- Salustiano Vergara, 22- César Rivadeneira y 23- Juan Luis Aráoz.

Tantos

Tries: Gonzalo García

Conversiones: Máximo Ledesma

Penales: Máximo Ledesma (6)

Amonestados: –

Belgrano Athletic: 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez di Nardo, 3- Andrés Bianco; 4- Adolfo Martínez, 5- Mauro Rebussone; 6- Julián Rebussone, 7- Matías Filgueira, 8- Francisco Gorrisen; 9- Juan Filgueira, 10- Tomás Rosati; 11- Santiago Uriburu, 12- Fermín Martínez, 13- Matías Masera, 14- Tomás Teglia; 15- Agustín López Isnardi.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Diego, Luis y Francisco Gradín.

Ingresaron: Carlos Bence, Leandro Magneres, Facundo Camardón, Francisco Cubelli, Rafael Migale y Juan Ignacio Lando.

Suplentes: 17- Tomás Bruno, 18- Ignacio Favre.

Tantos

Tries: try penal

Conversiones: –

Penales: Agustín López Isnardi (3), Rafael Migale.

Amonestados: Francisco Gorrisen.

Cancha: Natación y Gimnasia.

Árbitro: Juan Pablo Spirandelli.

Declaraciones

Luciano Molina (tercera línea de Natación): “Volvimos a nuestro juego, a nuestra defensa, la que siempre nos dio resultados. Después de lo que pasó con San Luis, teníamos el compromiso de mejorar y para eso trabajamos mucho durante la semana. Queríamos ganar para estar más tranquilos y porque nos lo debíamos. Ahora se viene Tala, al que también debemos ganarle. Si podemos clasificar, bienvenido sea. Y si no, queremos tenerla tranquilidad de saber que dimos todo lo que pudimos. Nuestro principal objetivo es disfrutar este torneo. Jugarlo ya es un premio“.

Guillermo Villagra (tercera línea de Natación): “Parece que no nos gusta ganar tranquilos, je. Al final tuvimos un par de desconcentraciones que gracias a Dios las pudimos resolver, pero que no nos dejan tan conformes. Pero bueno, eso también habla de un equipo que se sabe recuperar. Venimos de dos partidos atípicos contra San Luis, en los que no estuvimos en nuestro nivel para nada. Esta vez nos recuperamos en defensa y a partir de ahí recuperamos la confianza para hacer las cosas bien en ataque. Contra Tala deberemos corregir la disciplina. Lo bueno es que ellos juegan de frente, te salen a buscar, y eso es lo que nos gusta a nosotros”.

Agustín López Isnardi (fullback de Belgrano Athletic): “Por supuesto que no estamos conformes. Hicimos algunas cosas bien, pero hubo muchas otras que no, y tendremos que analizar en la semana qué es lo que debemos corregir. Natación planteó bien el partido y tuvo una defensa muy sólida. Y a la hora de atacar, siempre nos ganaban un metro más y se nos iban metiendo porque nosotros fallábamos el primer tackle. Pero bueno, ahora hay que pensar en corregir lo que hicimos mal para el partido que se viene contra San Luis”.

07.04.2018