Gonzalo García "Tendremos que ser más contundentes en el tackle"

En la pizarra de Natación, entre los detalles del operativo “Ganarle a Belgrano” figuraban en rojo dos motivaciones: la primera […]

En la pizarra de Natación, entre los detalles del operativo “Ganarle a Belgrano” figuraban en rojo dos motivaciones: la primera era embolsar los puntos para mantenerse a distancia matemática de la clasificación a cuartos de final; la segunda, suturar la herida que le habían dejado las goleadas consecutivas sufridas a manos de San Luis. Derrotas de las que Gonzalo García no formó parte por encontrarse de gira con Los Pumitas, pero que sintió como si fueran propias.

“Cuando volví, creí que me iba a encontrar con un equipo más caído, pero no fue así. Desde el principio supimos que este torneo iba a ser duro, porque están los mejores del país. Y también sabíamos que no tenía sentido llorar sobre la leche derramada. Lo único que podíamos hacer era redoblar el esfuerzo. Y por eso al partido contra Belgrano lo empezamos a jugar desde el entrenamiento que tuvimos con Tucumán Lawn Tennis. Corregimos la defensa y eso nos permitió ganar”, analizó el medio scrum.

Que para Natación sea su primera participación en el ICBC Nacional de Clubes en más de dos décadas tiene sus implicancias. “Clasificarnos no es nuestra prioridad. Si se da, sería hermoso, pero lo que más nos preocupa es mantener un buen nivel de juego y ser efectivos con el sistema defensivo. Además, el sólo hecho de estar jugando este torneo ya es un premio en sí mismo”, aseguró Gonzalo.

Claro que ello no impide que el conjunto del Parque 9 de Julio tenga entre ceja y ceja a Tala, al que recibirá en el cierre de la fase. “Es un rival muy físico, como Belgrano, así que será una gran batalla de forwards. Habrá que ser contundentes en el tackle a lo largo de los 80 minutos”.

Fede Espósito/ UAR

10.04.2018