Unión Argentina de Rugby
Capacitación exitosa, y un nuevo Reglamento Nacional

En el marco del Campeonato Argentino Juvenil M18 Concentrado que se está desarrollando en Santa Fe y en virtud de […]

En el marco del Campeonato Argentino Juvenil M18 Concentrado que se está desarrollando en Santa Fe y en virtud de la posibilidad de tener a todos los entrenadores de los seleccionados juveniles que participan del mismo en un mismo momento, junto con la posibilidad de generar también otro tipo de sinergias con diferentes entrenadores de rugby infantil de la región, Fernando Erimbaue y Carlos López Silva primero y luego Raúl Pérez y Fernando Guatieri junto a Diego Manson, brindaron una charla de Rugby Infantil y de introducción al Alto Rendimiento, respectivamente.

En el caso de Erimbaue y López Silva, ante unos 15o concurrentes, se repasaron y bajaron lineamientos sobre rugby infantil, la planificación de los entrenamientos, las metodologías de enseñanza y otros diversos aspectos, que además, le dieron marco al nuevo Reglamento Nacional de Rugby Infantil 2018 (ver debajo).

2018 REGLAMENTO NACIONAL DE RUGBY INFANTIL

A posteriori, los presentes dejaron sus impresiones acerca de la misma.

José Venghi, Entrenador de M7 Santa Fe RC, Santa Fe: “La charla fue muy enriquecedora y se tocaron temas que por ahí en el vértigo del día a día con tantos chiquitos no lo podés ver. Está muy buena la organización que está teniendo la UAR en este tipo de capacitaciones y cursos on line, porque si bien el curso hay que hacerlo, cuando uno lo tiene acá en vivo y en directo las dudas que surgen se van respondiendo en el momento. El rugby infantil es la plataforma para el crecimiento de nuestro deporte en el país y lo que vemos es que ha recobrado importancia y sobre todo, el hincapié en el tema de la seguridad de los jugadores más chiquitos”.

Siomara Rodríguez, entrenadora de infantiles del Club Cultural, Crespo, Entre Ríos: “Me siento muy contenta porque de alguna manera veo que estamos trabajando en el club sobre lo que han explicado acá en la charla. Nos llevamos muchas cosas para compartir con los más chiquitos ¡y chiquitas! porque tenemos un montón de nenas que están empezando a divertirse con el rugby. Yo también soy jugadora además de entrenadora y todos los datos, aportes de metodología de preparación del entrenamiento, qué hacer y cómo, ayuda muchísimo”.

Alejandro Zof, entrenador de M6 del Club Atlético Estudiantes, Paraná, Entre Ríos: “Muy buenos aportes. Se nos quedó corta la charla, nos quedamos con ganas de que siguiera. Y eso que duró un montón. La cantidad de conceptos vertidos, la cantidad de cosas que se ven y temas que se tratan que son importantes para desarrollar a los chiquitos de la mejor manera posible… es casi un mundo en sí mismo el rugby infantil porque es un mix de diversión, introducción al deporte y que adquieran esos hábitos que después de grande los van a identificar como jugador. Pienso que desde la UAR se están abocando mucho a que se perfeccionen y unifiquen las metodologías de enseñanza del rugby infantil y eso es muy bueno”.

 

13.04.2018