Con lo justo, Teqüe se quedó con la zona

El equipo mendocino derrotó a Universitario de Rosario por 35 a 34 en un partido donde se dividieron un tiempo […]

El equipo mendocino derrotó a Universitario de Rosario por 35 a 34 en un partido donde se dividieron un tiempo para cada uno.
Con un gran trabajo tanto de forwards como de backs, Teqüe pudo sacar una gran ventaja en la primera parte. Si bien en los primeros minutos el trámite fue parejo, los dirigidos por Pablo Carvallo y Cristian Sáez comenzaron a lastimar a un rival que sintió el rigor físico de los mendocinos. En el primer scrum cerca del ingoal de los rosarinos, el pack mendocino logró un try penal tras un gran empuje.

Pero todavía quedaba más antes del cierre de la etapa. Es que Facundo Trivella, primero desde un maul que terminó adentro del ingoal y luego con una embestida mano a mano, apoyó dos tries para su cosecha. El parcial cerró 27 a 10, ya que Gabriel Grabois apoyó para los rosarinos.

En el complemento, la visita de a poco fue creciendo. Si bien Martín Pérez Lemos anotó el cuarto try para los mendocinos, Universitario a pesar de tener un jugador menos por el lapso de 20 minutos (amonestaciones de Emilio Cuello y Federico Liljesthrom), terminó marcando cuatro tries en menos de 20 minutos. Le falto tiempo porque la última conquista fue con el tiempo cumplido. A pesar del resultado ajustado, ambos cumplieron el objetivo de pasar a la siguiente fase.

 

TEQÜE: 1- Esteban Fernández (c), 2- Emilio Guillaunín, 3- Pablo Sáez; 4- Germán Ruppert, 5- Facundo Trivella; 6- Germán Masnata 7- Ivo Funes, 8- Gonzalo Pérez; 9- Matías Morales, 10- Gastón Giachini; 11- Sebastián Fernández, 12- Alejandro Domínguez, 13- Matías Casale, 14- Martín Pérez Lemos; 15- Enzo Falaschi.

Ingresaron: Juan Francisco Echalecu, Alejo García, Matías Sánchez, Leonardo Márquez, Nicolás Urrutia, Pablo Echalecu, Juan Pablo Soto y Lucas Pasten, .

Entrenadores: Pablo Carvallo y Cristián Sáez.

 

Tantos:

Tries: Try penal, Trivella (2), Pérez Lemos..
Conversiones: Falaschi (2)
Penales: Falaschi (3).

Amonestados: Guillaumín y Soto.

 

UNIVERSITARIO (R): 1- Ignacio Rodríguez 2- Guillermo Grabois, 3- Juan Martín Bernabeu (c); 4- Facundo Forquera, 5- Leando Peiró; 6- joaquín Stilling, 7- Facundo Cuello, 8-Emilio Cuello; 9- Federico Liljesthrom, 10- Facundo Columba; 11- Marcos Auguste, 12- Mauro Medrano, 13- Sebastián Caccamo, 14- Andrés González Rouco; 15- Pablo Escalante.

Ingresaron: Ignacio Rodríguez, Sacha Corolenco, Paulo Marchetti, Juan Ignacio Refosco, Carlos Lewtare, Federico Cámpora, Federico Páez y Mauro Viotti.

Entrenadores: César Schiavo y Juan Fase

 

Tantos

Tries: Grabois, Forquera, Lewtare, Bernabeu y Escalante.
Conversiones: Columba (3)
Penales: Columba (1).

 

Amonestados: Grabois, Liljesthrom y E. Cuello.

CANCHA: Teqüe RC.

ÁRBITRO: Álvaro Chirino

 

Declaraciones

Gonzalo Pérez (Teqüe-Octavo):

“Nos vamos con un sabor un poco amargo. La verdad que jugamos un muy buen primer tiempo, muy concentrados y jugando un rugby dinámico con los forwards, yendo hacia adelante y los tres cuartos lanzados que es lo que hemos estado entrenando. En el segundo tiempo creo que ellos salieron a buscar el primer lugar del grupo y se largaron a jugar, y entre lesiones y desconcentraciones, hicieron que se acercaran en el marcador, pero lo más importante era ganar porque se empieza la semana de otra manera y ese es el punto alto de la tarde.”

“Creo que tenemos que mejorar la desconcentración, que fue una de las cosas que hicieron que hoy Universitario creciera, pero lo demás estuvo bien, mucha actitud, buena defensa, los backs bien lanzados. Tenemos que mejorar la cabeza por las desconcentraciones en momentos claves”

 

Enzo Falaschi (Teqüe-Fullback):

“La verdad que no sé qué nos pasó. Ellos salieron más concentrados y con más ganas supieron aprovechar el momento y marcarnos puntos”.

“Tenemos que lograr jugar todo el partido como lo hicimos en el primer tiempo. Creo que más que nada tenemos que mejorar la cabeza para no cometer desconcentraciones”

 

César Schiavo (Entrenador-Universitario):

“Se había planteado el partido de otra forma, por ahí no estábamos a nivel como para poder manejar un partido que había que jugarlo como una final. No lo pudimos manejar en el primer tiempo, después nos reestructuramos un poquito e hicimos lo que queríamos hacer y es normal que cuando se  marcan muchos tries, como hizo Teqüe, baje el ritmo más allá que nosotros salimos a buscarlos”.

14.04.2018