Unión Argentina de Rugby
Triunfo y goleada para Regatas

Por la última fecha del Nacional de Clubes B, el equipo de Bella Vista venció en casa a Estudiantes de […]

Por la última fecha del Nacional de Clubes B, el equipo de Bella Vista venció en casa a Estudiantes de Paraná por 52 a 19, en un encuentro que el local dominó de punta a punta.

En un cotejo que definía a uno de los clasificados de la zona cuatro, Regatas sacó a relucir su jerarquía y, con el pack de forwards como la fortaleza principal, derrotó a su rival de turno sin dejar que los de Paraná ganen en confianza en cuanto al juego.

Además, como en los anteriores partidos, los de Bella Vista no fueron menos que su adversario en lo que se refiere a los tries. Esta vez la diferencia fue notoria. Fueron ocho  tries apoyados contra tres de Estudiantes, algo que muestra la gran capacidad  que tuvo el elenco bonaerense para superar al  “Blanquinegro” que, por su lado, tuvo dos amonestados.

 

La síntesis

Regatas: 1- Román Casté, 2- Mateo Trimarco, 3- Tomás Ferrari, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Tomás Palazuelos, 6- Agustín Medrano, 7- Santiago Camerlinckx (C), 8- Federico Ruiz, 9- Marcos Joseph, 10- José De La Torre, 11- Facundo Cordero, 12- Joaquín Fernández Ramallo, 13- Cruz Camerlinckx, 14- Nicolás Marzano, 15- Facundo Vega.

Entrenadores: Santiago Medrano, Fernando Tamburrino y Santiago Ocampo.

Ingresaron: Gonzalo Deluca, Nicolás Pyzynski, Ramiro Torres Picasso, Santiago Ruiz, Alejo Barrera, Manuel Sanucci y Matías Suscyzik.

 

Tantos:

Tries: Fernández Ramallo, Ruiz, Casté, Marzano, Barrera, Deluca, De La Torre y un try penal.

Conversiones: Facundo Vega (3) y José De La Torre (2).

 

Estudiantes de Paraná: 1- Román Martínez, 2-  Agustín Cardoso, 3- Leonel Pérez Centurión, 4- Facundo Ferrer (C), 5- Agustín Bustos, 6- Ignacio Fariña, 7- Lisandro Uranga, 8- Germán Fouces, 9- Tomás Maiztegui, 10- Guido Cuminetti Coll, 11- Fidel González Leites, 12- Juan Ignacio Busón, 13- Jaco Bertello, 14- Gastón González Hilarza, 15- Tomás Ferreyra.

Entrenadores: Héctor Salva y Francisco Stello.

Ingresaron: Nahuel Lobo, Joaquín Maiztegui, David Londero, Jairo Suárez, Ismael Herman, Wenceslao Bettoni, Julián Hirschfeld y Juan Pablo Cubasso.

 

Tantos:

Tries: Lisandro Uranga, Jaco Bertello y Wenceslao Bettoni.

Conversiones: Tomás Ferreyra (2).

Amarillas: Leonel Pérez Centurión y Román Martínez.

Cancha: Regatas.

Árbitro: Francisco González (Uruguay).

Declaraciones

José De La Torre (Apertura, Regatas Bella Vista): “El objetivo de esta primera fase fue aumentar el volumen del plantel y fortalecerlos. Es un triunfo importante sobre todo pensando en el Top 12. Tomamos este torneo para ajustar algunas cosas del juego y llegar de la mejor manera al certamen de la URBA”.

“Lo mejor fueron las formaciones fijas. Tenemos que corregir, el cuidar más la pelota cuando estábamos en el campo de ellos y no arriesgar en el nuestro”.

Tomás Ferrari (Pilar, Regatas): “Salió todo lo que planteamos. Hoy teníamos ganas de que salga todo bien de cara a lo que se viene que es el Top 12. La idea era llegar a la primera fecha con Alumni de la mejor manera. Nuestro objetivo es ir mejorando el juego. Esto es un paso más para ajustar los errores y fortalecer las virtudes”.

 

Facundo Ferrer (Segunda línea, CAE): “Sabíamos que no nos podíamos relajar, pero lo hicimos y nos costó la derrota. Nos encostramos con un equipo enfocado y nosotros, recién, estamos agarrando ritmo. La reflexión que nos queda tras este torneo, es que hay que seguir trabajando”.

 

UAR/Lucas Antúnez

14.04.2018