Tucumán, ¡Bicampeón!

Tucumán, en un partido cerrado, muy peleado, con pocas alteraciones en el marcador y cada uno apelando a sus armas […]

Tucumán, en un partido cerrado, muy peleado, con pocas alteraciones en el marcador y cada uno apelando a sus armas preferidas (Cuyo con los backs y la movilidad y el seleccionado anaranja con la potencia de sus delanteros y backs definidores) venció por 19 a 10 a su contendiente al cetro y se llevó por segundo año consecutivo el Campeonato Argentino Juvenil M18 Concentrado disputado en Santa Fe RC -en esta jornada final-.

El conjunto tucumano fue dominador del partido en líneas generales y tuvo en Cuyo a un equipo que supo como complicarle las cosas cuando fue menester. Por cierto, cerca del final del partido y con ventaja 16-10 para quien a la postre fuera el vencedor, Cuyo generó una jugada de try que terminó con el jugador de  Cuyo perdiendo la pelota en el aire, en el instante previo a apoyar.

Sin embargo, tras esa jugada fatídica que hubiera cambiado seguramente el destino del partido, el equipo tucumano aprovechó el desconcierto mendocino para situarse en su campo y liquidar el partido con un penal en el final tras jugar varios minutos cerca del ingoal cuyano.

Síntesis

Cuyo: 1- Maximiliano Montilla, 2- Juan Pablo Martín, 3- Ramiro Bisogno; 4- Franco Izaguirre, 5- Angelo Cipolla; 6- Tomás Montilla, 7- Tomás Dris, 8- Juan Martín González; 9- Julián Guevara, 10- Bautista Filizzola (c); 11- Julián Hernández, 12- Agustín Demaría, 13- Alejo Videla, 14- Franco Quiñones; 15- Matías Colomer.

Ingresaron: Franco Martí, Pedro Ravilic, Lautaro Corazza

Suplentes: Pedro Gutiérrez, Lorenzo Manzano, Telmo Fernández, Santiago Lúquez, Gustavo Domingo.

Tantos

Tries: Colomer
Conv: Filizzola
Pen: Filizzola

Amarilla: Izaguirre.

Tucumán: 1- Gastón Raso, 2- Francisco Caram, 3- Mariano Carranza; 4- Valentín Bustos, 5- Ramiro Yanetti; 6- Mariano Muntaner, 7- Thiago Sbrocco, 8- Vivaldo Tincani; 9- Juan Gordillo, 10 – Gonzalo Albornoz; 11- Lucas López, 12- Juan Cruz Gentile, 13- Tomás Vanni (c), 14- Alejandro Sustaita; 15- Valentín Saleme.

Ingresaron: Facundo Matar, Matías Giménez, Gerardo Cabrera, Martín Avellaneda.

Suplentes: Diego Salguero, Gerónimo Pascal, Ignacio González, Lucas Gaón.

Tries: Yanetti, Caram,

Conv:

Pen: Albornoz (3)

Amarilla: Bustos

Declaraciones:

Fernando Molina, entrenador de Tucumán: “Una gran alegría, un partido que se definió al final y por suerte se nos dio. Lo trabajamos con intensidad. No supimos, en el primer tiempo, sacar los puntos necesarios para sellar el resultado. No supimos marcar puntos. Y ellos se nos vinieron en el inicio y los cambios nos dieron resultado. El partido resultó tal cual lo esperábamos, Cuyo fue un rival de mucho cuidado, que dejó todo y nosotros repito, muy sobre el final, pudimos tener la capacidad de definirlo“.

Francisco Caram, hooker de Tucumán: “Increíble este bicampenato. Nos lo merecemos por todo lo que hemos entrenado, lo que este grupo ha hecho. Jugamos bueno… no tan bien, pero supimos resolver este partido en el momento justo. Estamos recontentos por este logro, porque aprovechamos nuestros momentos en el partido”.

Mientras tanto Cordobesa se llevó el ascenso a la Zona Campeonato -de la que había descendido el año pasado- tras vencer en una muy apretada final a Entrerriana por 23 a 20, en un cotejo luchadísimo. La palabra de los ascendidos:

Gonzalo Oviedo, octavo de Córdoba: “Muy contento por llevar a Córdoba donde estaba antes y donde siempre tiene que estar. Además soy el más chico de todos y lo viví muy especialmente. Fue un partido durísimo, contra unos chicos de Entre Ríos que nos dieron pelea hasta el final y que jugaron con todo. Pero creo que lo importante fue nuestra actitud para seguir buscando el resultado y no rendirnos”.

Gastón Dunayevich, Head Coach de Córdoba: “Costó mucho y fue una final tremenda. Hubo que trabajarla. Cometimos muchos errores y ellos se nos vinieron porque en muchas oportunidades los dejamos venir. No supimos capitalizar las diferencias que sacamos. Las patadas a los palos y hubo muchos nervios porque estos partidos son así, muy duros y hay que ganarlos porque era un ascenso que necesitábamos. pasar este año en el Ascenso, lejos de haber sido un drama como se puede pensar, fue de mucho aprendizaje, con partidos arduos. Estamos muy felices y contentos por haberlo conseguido”.

 

14.04.2018