Unión Argentina de Rugby
Reunión en Buenos Aires y partido ante Argentina XV

El Head Coach José Pellicena y los entrenadores Enrique Pichot y Ricardo LeFort designaron a 35 jugadores M20 que tendrán, […]

El Head Coach José Pellicena y los entrenadores Enrique Pichot y Ricardo LeFort designaron a 35 jugadores M20 que tendrán, desde mañana lunes 16 y por espacio de cuatro días (hasta el 19 de abril) una Concentración Nacional en Buenos Aires. El día miércoles 18 de abril desde las 14h habrá un partido entre Argentina M20 y Argentina XV, en lugar a confirmar.

Durante las jornadas pasadas en las que se llevó a cabo el Concentrado del Argentino Juvenil en Santa Fe, José Pellicena -previamente, Juan Covassi, el PF de los seleccionados juveniles- brindaron ambos ante una nutrida concurrencia de entrenadores y jugadores de los diferentes seleccionados presentes en dicho torneo, una charla en la que se explicaron, entre otras cosas, el proceso de selección de jugadores, las metodologías de trabajo físico y técnico táctico del ciclo hasta el próximo mundial y los objetivos del Staff de entrenadores para esta etapa formativa.

José Pellicena hizo hincapié en la que es  palabra clave: Respeto. Así lo explicó “Entre jugadores, entre jugadores y Staff, entre el Staff, a la gente que nos rodea, a quienes trabajan para el equipo, en los hoteles, aeropuertos, lugares de entrenamiento, en casa, a los amigos, por supuesto a los padres…. Respetar las consignas, los horarios… todo. El respeto como base de la formación personal“.

Y amplió la idea. “Nosotros, el Staff, por lo que queremos ser recordados dentro de veinte años por los chicos, es porque les aportamos algo en la formación y educación como seres humanos, no porque ayudamos a que jugaran al rugby con otras herramientas y demás cosas que son importantes y accesorias, pero deportivamente. Estos chicos no tienen que tener a Los Pumitas como objetivo, ni que el pináculo de su carrera sea cantar el himno en un mundial juvenil. En absoluto”.

“Estar o no estar en una lista no tiene que ser definitivo en sus vidas ni tomado como un fracaso. La vida de un jugador es más que estar en un seleccionado juvenil o no estar. Es el club, es jugar muchos años con sus amigos en la primera y eventualmente, llegar a un seleccionado provincial, pero lo más importante es que quede claro que hay que ser buena gente, hay que estudiar, hay que desarrollarse y si se da la oportunidad para jugar en un seleccionado o una franquicia o en un equipo profesional en algún momento, buenísimo. Pero no tiene que ser lo central ni el objetivo final“.

En definitiva, el plantel es el siguente:

 

 

15.04.2018