Unión Argentina de Rugby
"Tenemos que llegar a la final"

Tras el triunfo ante Universitario de Rosario, Alejandro Domínguez sueña con estar en la definición del Tdi “B” Palo y […]

Tras el triunfo ante Universitario de Rosario, Alejandro Domínguez sueña con estar en la definición del Tdi “B”

Palo y a la bolsa. Así fue el triunfo ajustado de Teqüe sobre Universitario de Rosario, que le permitió a los mendocinos quedarse con el primer puesto de la tabla de posiciones de la zona 3 del Torneo del Interior B. Alejando Domínguez, uno de los destacados en el triunfo del conjunto azul analizó la victoria frente al equipo rosarino: “La verdad que jugamos dos tiempos muy distintos. En el primer tiempo a lo que juega Teqüe: bien cerrados y muy concentrados. Y en el segundo no pudimos mantener la concentración y la pelota, pero pudimos lograr el objetivo que era ganar los tres partidos de local y quedar punteros en la primera fase, así que estamos muy contentos con eso”.

Y agregó: “Creo que fuimos superiores en los forwards que estuvieron muy bien. En el primer tiempo jugamos el rugby que juega Teqüe, yendo para adelante todos, después en el segundo lo pudimos mantener”.

Al ser consultado sobre qué deben mejorar para seguir adelante en este torneo, el back de Teqüe no dudó en afirmar. “Ahora en más debemos mejorar el tema de la concentración, que no solo sean cuarenta minutos. Por mejorar siempre hay cosas pero siempre es mucho más fácil con los puntos adentros como terminamos nosotros ahora”.

Sobre todo en la segunda parte, el equipo mendocino cometió muchos penales que fueron bien aprovechados por Universitario de Rosario para la levantada: “Es justamente por lo mismo, la desconcentración que trae penales, pero también es crédito de Universitario que movió muy bien la pelota y tiene tres cuartos bastante rápidos y forwards que también se mueven y fue producto de eso que llegaron los penales que terminamos pagando caro”.

Con el objetivo de pasar de fase, el centro del equipo de General Ortega no se conforma: “Nosotros vamos por todo. Tenemos que llegar a la final”.

 

Crédito: Pablo Goldsack

17.04.2018