Actividad en marcha en los distintos puntos del país

David Ruffino, Oficial de Desarrollo UAR, contó cómo se prepara la actividad tanto el rugby femenino como el programa #ProbáRugby […]

David Ruffino, Oficial de Desarrollo UAR, contó cómo se prepara la actividad tanto el rugby femenino como el programa #ProbáRugby en los diferentes lugares del país.

Como se había acordado, la actividad de Rugby Femenino comenzó en todo el país con encuentros amistosos en primera instancia. Muchas uniones comenzaron con sus respectivos Torneos Apertura/ Iniciación. Estos torneos locales son muy importantes, dado que forman parte de la estrategia de crecimiento y desarrollo de la UAR“.

Amplió al destacar que “Es importante estimular la actividad de los clubes durante todo el año. Las competencias locales ya comenzaron en Santafesina, Rosario, Entrerriana, Cordobesa, Tucumán, Austral, Tierra del Fuego, Sanjuanina, Cuyo, UROBA, Sur, URBA, Mar del Plata, Santiagueña, URNE y Misiones“.

La modalidad de las competencias de apertura, varían entre Seven y Ten y son vinculantes con los regionales a jugarse a partir de julio. Los regionales clasifican dos equipos por región para la competencia más importante del Rugby Femenino de Argentina,:el Campeonato Nacional de Clubes.

Fechas previstas de los Regionales de Rugby Femenino en Argentina

Proba Rugby

El programa Proba Rugby se desarrolla en todas la Uniones Provinciales a través de los Oficiales de Difusión, quienes administran y desarrollan la actividad.  David Ruffino explicó que “El programa PROBA RUGBY, comenzó en Marzo y ya se desarrollaron más de 70 eventos con actividades de fase Probá (sin contacto) y de fase Jugá (con iniciación al contacto). Las actividades se desarrollan en colaboración con los clubes de las uniones provinciales, y se los implementa en los mismos clubes, en escuelas, dentro de programas educativos, programas deportivos de provincias o municipios, en eventos sociales y comunitarios”.

El programa también acompaña a Los Pumas y a Argentina XV cuando se presentan en las diversas ciudades de nuestro país. La actividad se llama “Proba ser un Puma”, y los chicos que participan de la actividad reciben la visita de jugadores y entrenadores, tal como ocurriera en Ushuaia y Jujuy en la presentación de Argentina XV. Próximamente en la ventana de junio, se realizará con la presencia de Los Pumas en San Juan, Santa Fe y Chaco.

Probá Rugby es el motor de convocatoria e inicio del rugby femenino. Especialmente direccionado a la franja juvenil e infantil, colabora con su estrategia a la estructura nacional de rugby femenino para incrementar la participación de más niñas y jóvenes.

Foto portada, gentileza URR

19.04.2018