Unión Argentina de Rugby
"Las zonas siempre son muy complicadas"

El periplo del Seleccionado argentino de seven para llegar a Singapur incluyó dos vuelos y una escala de cuatro horas […]

El periplo del Seleccionado argentino de seven para llegar a Singapur incluyó dos vuelos y una escala de cuatro horas en Frankfurt. A la recuperación del cansancio post viaje, el plantel que dirige Santiago Gómez Cora deberá sumarle la “lucha” contra el cambio horario (11 hs de diferencia) y la adaptación a un nuevo lugar.

La tarea no será nueva para gran parte del plantel y el staff. Con excepción de los seis nuevos convocados para Singapur, el resto de la delegación tuvo este Dejavu hace dos semanas cuando arribo a Hong Kong para disputar la séptima etapa de la temporada.

La separación inédita entre estos torneos generó que el Head Coach del Seleccionado aprovechara la ocasión para realizar cambios en el plantel y afrontar esta etapa con un plantel renovado. “En este seven vamos a tener la oportunidad de ver algunos jugadores que quizás no tenían tantos minutos y ahora van a jugar de titulares lo cual nos permitirá verlos en esa función. También aprovecharemos para ver a aquellos jugadores que habían estado con nosotros en los torneos de verano y que por una cuestión u otra no habían podido formar parte del equipo que viaja al Circuito.”, señaló Gómez Cora.

Capitaneados en esta ocasión por Germán Schulz, Los Pumas 7s tendrán como primer escollo en la etapa clasificatoria a Sudáfrica, Samoa y Canadá. Más allá de quienes sean los rivales, para el entrenador el foco estará centrado en lo que puedan llevar a cabo sus dirigidos y así lo refleja: “Las zonas siempre son muy complicadas y más con este equipo que es nuevo por decirlo de cierta forma. Vamos a poner foco en la construcción de las estructuras de juego, con mucho análisis de video y recién después nos centraremos en los rivales de la zona.”

Queda una semana para el debut en Singapur en donde Argentina defiende la cuarta posición en la tabla general, un puesto que refleja la gran temporada que viene teniendo el Seleccionado y que busca su punto culmine en la copa del Mundo de la especialidad, en San Francisco en el mes de julio.

20.04.2018