Unión Argentina de Rugby
Objetivo Singapur

Los Pumas 7s ya están en condiciones para afrontar la octava etapa del Circuito Mundial de Seven, la cual tendrá […]

Los Pumas 7s ya están en condiciones para afrontar la octava etapa del Circuito Mundial de Seven, la cual tendrá lugar este fin de semana en Singapur. Con un cuarto puesto en la tabla general como carta de presentación, el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora buscará seguir por la buena senda.

Capitaneados en esta ocasión por Germán Schulz, Argentina se enfrentará en la etapa de grupos, para conseguir un lugar en la Copa de Oro, a los seleccionados de Canadá, Samoa y Sudáfrica. Los antecedentes ante dichos equipos son dispares y es por eso que resulta difícil aventurar que le deparará el destino al equipo albiceleste.

El historial ante Canadá refleja una gran diferencia en los últimos tres circuitos, con nueve éxitos y sólo dos derrotas. A su vez, en esta temporada, Argentina ganó los dos partidos que jugó por el mismo resultado, 14-12 (En Cape Town y Hamilton).

Para el 2do rival del día, Samoa, las estadísticas son un poco más adversas. Con una diferencia de ocho cotejos para los isleños, ambos equipos bucarán volcar la balanza para su lado en esta temporada, el cual Argentina se impuso en el Seven de Vancouver 22-7 y cayó en Dubai 22 a 12.

Solo 13 veces en la historia Los Pumas 7s pudieron vencer a Sudáfrica. El último fue por las semifinales del Cup de Las Vegas, 12-10, lo que significó el corte a una racha negativa de trece caídas consecutivas (no le ganaba desde Hong Kong 2013).

“Las zonas siempre son muy complicadas y más con este equipo que es nuevo por decirlo de cierta forma. Vamos a poner foco en la construcción de las estructuras de juego, con mucho análisis de video y recién después nos centraremos en los rivales de la zona.”, sostuvo el Head Santiago Gómez Cora.

Para este certamen, Argentina tendrá un solo debutante en su plantel: Matías Freyre. El back de Newman estuvo presente en el Seven de Punta del Este con Argentina 7s´en enero de este año. Ante su primera posibilidad en un certamen del Circuito Mundial, Freyre sostuvo que: “Lo que espero de este circuito es disfrutar, aprender y poder aportarle de la mejor manera al equipo desde donde me toque. Lo que más me marcaron es la velocidad con que se juega y el ritmo que se lleva en los partidos. Esperamos tener un gran torneo y poder aplicar lo entrenado en la cancha.”

Con un clima muy húmedo y algunas lluvias típicas de estas latitudes, Los Puma s7s completaron su semana de trabajo la cual incluyó la visita al entrenamiento, del máximo goleador histórico del Circuito Mundial: el inglés Ben Gollings. El ex jugador del Seleccionado de la Rosa comparte una muy buena relación con el Head Coach del equipo argentino y transmitió su experiencia al plantel, durante la práctica efectuada ayer en el United World College.

Será tiempo entonces para descansar y enfocarse en la primera jornada de un torneo que deparará emociones de alto impacto, algo que suele ocurrir en cada presentación del Seleccionado argentino de Seven en el Circuito Mundial.

 

Los antecedentes de Los Pumas 7s en Singapur

* El año pasado no tuvo un buen certamen, y tuvo que jugar por el decimotercer lugar. En las semifinales superó a Hong Kong 7s, 33-7 y en la definición a Rusia 7s, 40-19.

* En 2016 llegó a las semifinales del Cup, dónde cayó ante Kenya 7s, 15-12. Por el tercer puesto no pudo ante Sudáfrica 7s, y perdió 28-0.

* En el circuito 2005/2006 también estuvo entre los cuatro mejores, y cayó en las semifinales del Cup ante Fiji 7s por 26-7.

* Dos veces fue finalista, en el circuito 2001/2002, cuando perdió ante Nueva Zelanda 7s, 21-17, y en 2003/2004, cuando cayó con Sudáfrica 7s, 21-19.

 

 

26.04.2018