Jornada dispar en el cierre del Seven de Singapur

Un triunfo ante Rusia y dos derrotas ante Estados Unidos y Japón fue el saldo que dejó la segunda jornada […]

Un triunfo ante Rusia y dos derrotas ante Estados Unidos y Japón fue el saldo que dejó la segunda jornada del Seven de Singapur para Los Pumas 7s, que finalizaron decimocuartos tras perder ante Japón por 31 a 24

Tras un primer día adverso, los dirigidos por Santiago Gómez Cora encaraban la segunda jornada con el objetivo de dar vuelta la página y mejorar la performance de lo ofrecido el día anterior. Sin embargo, en el primer partido del día, un inspirado Carlin Isles sería el principal obstáculo para vencer a Estados Unidos. El velocista del equipo norteamericano se mostró imparable y con tres tries lideró el triunfo de su equipo por 36 a 12 (Tries de Provenzano y Barbier para Argentina).

Ante Rusia, en el segundo duelo del día, Argentina tuvo su única alegría. Tomas Pasaro abrió el marcador y posteriormente, Lautaro Bazan Vélez dio cifras definitivas para el triunfo 12 a 7 ante un aguerrido equipo ruso.

Frente a Japón, el partido del Seleccionado Nacional fue vibrante. Los japoneses arrancaron en ventaja, pero Argentina nunca bajo los brazos. Los tries de Schulz y Mare en el primer tiempo mantuvieron al equipo en partido, pero el elenco nipón mostró mayor determinación y gracias a la intervención de Sakai (autor de dos tries) se quedó con el partido por 31 a 24.

Será tiempo de balance para el equipo argentino que no contó para este torneo, con la base tradicional de jugadores que suele disputar el Circuito Mundial. Con dos etapas (Paris y Londres) más antes del Mundial, Los Pumas 7s deberán corregir los errores y enfocarse nuevamente en el gran objetivo que sin dudas radica en la Copa del Mundo de San Francisco, en julio de este año.

29.04.2018