"Jugar para un seleccionado no deja de ser un privilegio y hay que disfrutarlo"

A Tomás Cubelli le llegó el día esperado, el del regreso a las canchas. Si bien unas semanas atrás estuvo […]

A Tomás Cubelli le llegó el día esperado, el del regreso a las canchas. Si bien unas semanas atrás estuvo en un amistoso ante Los Pumitas, el de mañana ante Paraguay por el Sudamericano 6 Naciones será su vuelta oficial a la competencia.

Pasaron casi ocho meses de la lesión que sufrió enfrentando a los All Blacks y que lo tuvo alejado de la actividad. “Estoy contento por sumar minutos donde sea. Muy feliz de estar hoy con Argentina XV y con este grupo que esta semana desbordó entusiasmo. Es un grupo con muchos chicos de Los Pumitas, otros que vienen directo de los clubes y los que jugamos poco en Jaguares. Es una buena mezcla que viene funcionando bien y con ganas de hacer un buen partido mañana”.

En Asunción Tomy será el capitán del equipo al que le transmite el claro mensaje: “Venimos todos de diferentes situaciones pero lo importante es que vamos a jugar para Argentina y representar a nuestro país y eso tiene una importancia y una responsabilidad grande. Todos lo sabemos porque hemos estado en alguna concentración o un seleccionado y así lo vivimos. Mas allá de la  situación con la que viene cada uno, jugamos al rugby porque nos gusta y hacerlo para un seleccionado no deja de ser un privilegio y hay que disfrutarlo”.

“Los más chicos nos la hicieron muy fácil a los más grandes”, cuenta Cubo y destaca que “Tienen una cultura de trabajo bien instalada. Con el entusiasmo que trajeron, sobró para encarar esta semana que pasó”.

Respecto del rival, el capitán cuenta que “No tenemos mucho material para analizar de Paraguay, por lo que trataremos de enfocarnos en lo que sabemos hacer y en lo que quieren los entrenadores. Respetamos mucho a Paraguay que es nuestro rival. Sabemos que el rugby esta creciendo en todo el continente y Paraguay no es la excepción. La mejor manera de encarar este partido es hacer nuestro juego”.

 

Imágenes del captain´s Run.

Federico Parnas

04.05.2018