Unión Argentina de Rugby
Marista llegó a semifinales

En un partido vibrante el cual se definió en el último minuto, Marista se pudo quedar con una apretada victoria […]

En un partido vibrante el cual se definió en el último minuto, Marista se pudo quedar con una apretada victoria en Córdoba sobre Jockey, por 29 a 27.

Un tiempo para cada uno. Esa es la mejor síntesis de lo que sucedió en barrio Jardín. El hípico en los primeros cuarenta minutos mostró argumentos de sobra para quedarse con un parcial de 22 a 5, sobre todo por la fortaleza de sus delanteros. Marista en la segunda mitad le encontró la vuelta al partido, se animó a realizar un juego colectivo el cual le dio resultado en el último pitazo del árbitro, para quedarse con un triunfo muy festejado.

Síntesis:

Jockey Club Córdoba: 1- Santiago Pulella, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto, 4- Matías Goren, 5- Facundo Montero, 6- Augusto Cugnini, 7- Marcos Perea, 8- Franco Molina, 9- Ignacio Plans (capitán), 10- Santiago Jara, 11- Martín Bogado, 12- Gonzalo Masin, 13- Felix Luna, 14- Lucas Busdrago, 15- Horacio Urtubey.

Ingresaron: Mhon por Pulella, Cristóbal Blanco por Palomeque, Coña por Devoto, Isola por Montero, López por Perea, Marcelo Blanco por Masin, Sartori por Bogado, Segura por Jara.
Entrenadores: Javier Fiori

 

Tantos:

Tries: Palomeque (2), Perea, Masin, López
Conv.: Jara
Pen.:-
Amonestados: Plans, Devoto
Expulsado: Urtubey

 

Marista RC (Mendoza): 1- Roberto Aruani, 2- Renzo Cornejo, 3- Diego Tejeda, 4- Mauricio Caram, 5- Juan Pablo Soria, 6- Agustín Gómez (capitán), 7- Patricio Sánchez, 8- Fidel Lamy, 9- Francesco Ramazzi, 10- Francisco Frugoli, 11- Federico Pincolini, 12- Martín Chávez, 13- Maximiliano Filizzola, 14- Nicolás Garro, 15- Santiago Dora.
Ingresaron: Anzorena por Aruani, Viale por Tejeda, Sabatini por Soria, M. Cardozao por Sánchez, Diez por Frugoli, Podesta por Chávez.
Entrenador: Martín Allamnd

 

Tantos:
Tries: Garro (3), M. Cardozo, Lamy
Conv.: Filizzola (2)
Pen.:-
Amonestados: Cornejo, Lamy, Viale

 

Cancha: Jockey Club Córdoba
Árbitro: Álvaro Del Barco

 

Declaraciones:

Fidel Lamy (Marista): “Se ganó sobre el final de la manera que a uno le gusta ganar este tipo de partidos, pero se sufre cuando lo estás jugando”.

“Siempre le tuve mucha fe a mi equipo. Durante el Torneo del Interior perdimos muchos partidos por pequeñas diferencias, de manera injusta, sobre el final y por inconsistencias nuestras, por eso estoy muy contento de quedarnos con este triunfo en una cancha muy difícil como la de Jockey”.

“Haber llegado a semifinales del Torneo del Interior tiene un gran significado para nosotros, hace tres años que no lo hacíamos así que muy felices por este logro”.

 

Agustín Gómez (Marista): “Este triunfo tiene un gran significado para nosotros por el sacrificio que venimos haciendo, buscando un cambio de proceso, mejorando día a día y uno lo nota porque el grupo se está comprometiendo cada vez más”.

“Sabíamos que debíamos afrontar un partido de 80 minutos y por cómo se dieron las cosas por el mal clima, empezamos con un muy mal primer tiempo, pero estábamos convencidos de que teníamos que seguir y no aflojar, por eso lo ganamos al final”.

 

Felix Luna (Jockey Club Córdoba): “Salimos a plantear el partido de la misma manera que lo veníamos haciendo desde comienzos de año, siendo fuertes en los puntos de contacto, pero no tuvimos la intensidad que si tuvimos en partidos anteriores. El equipo se mostró muy intermitente y cuando nos propusimos jugar, sacamos una buena diferencia, pero no la pudimos mantener en la segunda parte. Marista mantuvo su nivel y nos ganó en el final”.

 

Créditos: Martín Quetglas/UAR

05.05.2018