Unión Argentina de Rugby
Facundo Nogueira: "El scrum fue un arma fundamental"

Marabunta tuvo un gran encuentro ante Universitario de Mar del Plata y alcanzó la Final del Torneo del Interior B, […]

Marabunta tuvo un gran encuentro ante Universitario de Mar del Plata y alcanzó la Final del Torneo del Interior B, pero tuvo que luchar para ello y uno de sus referentes, Facundo Nogueira, explicó que “Fue durísimo, sabíamos desde antes del partido que Universitario de Mar del Plata tenía un rugby muy dinámico, que jugaban de todos lados, que era un equipo que te puede sorprender en cualquier momento. Y así fue, ellos le metieron ritmo, se vio en nuestro plantel el cansancio del partido pero estamos muy contentos, se cumplió el objetivo”.

A la hora de analizar las claves el triunfo en Cipolletti, no dudó en afirmar que la victoria de los rionegrinos “fue por el scrum sin lugar a dudas, el jueves vimos que ellos practicaban esa formación, pero nosotros tenemos un scrum muy fuerte, fue un arma fundamental”.

Parece ser que Marabunta es cosa seria y ahora van por todo en Salta ante Universitario: “El objetivo desde el primer partido en Mar del Plata ante Comercial dijimos que era salir campeón, que este año estábamos para otra cosa, pero hay que ir paso a paso, la semana que viene jugamos el Cuyano y luego pensar en la futura final, ya aprendimos a vivir las cosas con tranquilidad”, destacó el medioscrum.

No fue un partido más para Facundo, ya que tenía a sus dos hermanos, Mateo y Bautista en el banco de suplentes. Luego. ambos ingresaron en el complemento y pudieron disfrutar algunos minutos todos juntos en cancha. A propósito, dijo “Es una locura inexplicable, cuando el jueves, mientras iban dando el equipo, pensé que se quedaban afuera y no jugaban. Que hayamos podido jugar los tres es un regalo enorme, lo disfruté mucho”.

 

Por Lucas Currá/UAR

28.05.2018