Unión Argentina de Rugby
"Trato de disfrutar al máximo ante cada oportunidad"

Llegar a jugar en un Seleccionado Nacional no es algo fácil. El esfuerzo, la dedicación y el factor suerte suelen […]

Llegar a jugar en un Seleccionado Nacional no es algo fácil. El esfuerzo, la dedicación y el factor suerte suelen combinarse para desembocar dentro de la órbita de los seleccionados. El largo trayecto hasta llegar al gran objetivo puede cruzarse por varios obstáculos, pero es ahí cuando la fortaleza de cada jugador termina de definir su lugar.

Para Marcos Moroni, el camino a transitar no resulta totalmente novedoso. Con la ventaja de tener a su hermano Matías, de reconocida trayectoria en los distintos elencos de la UAR, “Aco”, como lo conocen dentro del plantel de Los Pumas 7s, creció observando la carrera de su hermano y así lo reconoce: “De chico lo veía jugando al Seven pero me parecía todo muy lejano, ya que ni siquiera estaba dentro del sistema. En su momento cuando fue a los Juegos Olímpicos lo seguía mucho y ahora trato de disfrutar al máximo ante cada oportunidad que me toca.”

Siempre con el apoyo familiar como estandarte, el Marcos Moroni también resalta el aliento de sus padres ante cada presentación. Su papa, Fernando, es reconocido dentro del ambiente de los fotógrafos que cubren habitualmente rugby y siempre suele estar presente en cada presentación de sus hijos. “Papá siempre fue un fanático y estuvo siguiéndonos al costado de la cancha, sacando fotos aunque llueve o truene. Mi mama también siempre está y siempre es lindo saber que disfrutan alentándote.”, señaló el jugador formado en CUBA.

Ya instalados en Londres, Los Pumas 7s tendrán un enorme desafío este fin de semana, por la penúltima etapa del Circuito Mundial de la especialidad. Ubicados en la zona A, los dirigidos por Santiago Gómez Cora medirán fuerzas frente a Fiji, Nueva Zelanda y Escocia, tres rivales contras los cuales cualquier descuido puede terminar con puntos en contra.

Al respecto, Moroni no duda de la complejidad que tendrán los rivales en Londres, y así lo manifiesta: “Tenemos un grupo durísimo, contra tres equipos que están en un gran nivel. Hay que ir partido a partido y no pensar más allá.”

Se viene el Seven de Londres y  Moroni con sus compañeros tendrán una gran oportunidad de terminar de ganarse un lugar para el plantel que disputará la Copa del Mundo en San Francisco, en el mes de julio. Para eso, deberán enfocarse en realizar un buen torneo, algo para lo cual vienen trabajando de manera ardua durante las últimas semanas.

30.05.2018