Unión Argentina de Rugby
Argentina luchará por la Copa de Bronce en Londres

El Seleccionado argentino de juego reducido tuvo una jornada con altibajos en el Seven de Londres y mañana jugará por […]

El Seleccionado argentino de juego reducido tuvo una jornada con altibajos en el Seven de Londres y mañana jugará por la copa de Bronce, ante Samoa, a las 5:30 de la madrugada.

El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora cosechó dos derrotas ante Fiji (19-28) y Nueva Zelanda (5-36), en tanto que el cierre del día venció a Escocia por 22 a 19.

En el primer partido del día, ante Fiji, Argentina mostró su mejor versión e incluso estuvo cerca de vencer al seleccionado isleño, cuando a pocos minutos del cierre del partido, estando en ventaja 19 a 14, el capitán Revol malogró un penal a los palos que hubiera obligado al líder del Circuito a marcar en dos ocasiones.

Frente a Nueva Zelanda, la superioridad de los hombres de negro fue notoria, lo cual les permitió irse al descanso 17 a 0. En el complemento el dominio siguió siendo neozelandés y un try en el cierre del partido por parte de Lautaro Bazán Vélez, decoró cifras definitivas.

La revancha para Argentina llegaría en el cierre de la jornada. Tras arrancar en desventaja por 12 a 0, Los Pumas 7s se recuperarían y con tries de Osadczuk (2), Sábato y González, derrotaría al siempre difícil equipo escoces.

Con estos resultados, Argentina no pudo mantener el buen nivel mostrado en el inicio de la temporada y jugará ante Samoa por la Copa de Bronce ante Samoa. Será este el incentivo de tras un primer día de competencia con altibajos en el estadio de Twickenham: la Catedral del Rugby.

Revol Gastón

02.06.2018