"No me acuerdo de disfrutar tanto de jugar al rugby como ahora"

El capitán de Argentina XV para el partido de mañana ante Fiji Warriors estará disputando su primer partido en una […]

El capitán de Argentina XV para el partido de mañana ante Fiji Warriors estará disputando su primer partido en una Nations Cup. Sin embargo, no estamos haciendo referencia a un juvenil en ascenso. Con 35 años y 82 caps en Los Pumas, Juan Manuel Leguizamón, volverá a jugar en este seleccionado con el que enfrentó a Canadá en 2106, por la Americas Rugby Championship.

En aquella oportunidad estaba regresando y aprovechó el partido para ir recuperando ritmo. La situación hoy indica que “Esto es un escalón para seguir luchando en Los Pumas. No cambiaron ni las ganas ni el disfrute. No me acuerdo de disfrutar tanto de jugar al rugby como ahora. Física y mentalmente me siento muy bien y con ganas de seguir peleando”, cuenta el santiagueño.

“Acá no hablamos de ganar, sino de mejorar en el juego. Si hacemos las cosas bien, el resultado va a venir. Queremos salir satisfechos con lo hecho”.

Ausente en el primer encuentro del torneo que se disputa en Uruguay, Legui estará mañana desde el arranque como capitán, rol que, reconoce, le permite “Transmitirle cosas a los chicos. Pero es algo temporario ya que el equipo tiene un buen capitán en Lautaro Bavaro”.

“Me encontré con un equipo ambicioso, con jugadores talentoso que quieren progresar. Eso me sigue motivando, estoy feliz de estar acá. Uno piensa en Los Pumas pero estoy en una etapa que quiero disfrutar. Me encontré con un grupo de chicos nuevos donde conocía a pocos. Sentarme a comer, compartir charlas con ellos y la convivencia es algo que disfruto y me gusta”.

“Los chicos me preguntan un poco de todo y hay mucho respeto que es fundamental, en eso tienen mucho que ver los entrenadores”. Los conductores del grupo, Felipe Contepomi y Nacho Fernández Lobbe compartieron muchos tests con Legui. “Está bueno que te entrenen ex compañeros. Me encanta seguir aprendiendo, sobre todo como transmitís. Tanto Felipe, Nacho y Mario –en Jaguares- tienen distintas formas de enseñar y todas sirven para seguir aprendiendo”.

“Me encontré con un equipo ambicioso, con jugadores talentoso que quieren progresar. Eso me sigue motivando, estoy feliz de estar acá”.

Rodeado de jugadores que aspiran a llegar alto y concentrados en su desarrollo, el tercera línea recalca: “Que tengan la posibilidad de jugar estos torneos es extremadamente valioso. Ayuda mucho a su formación. El objetivo principal es progresar como equipo y en el juego, individual y colectivamente. Tenemos claro que si en estos tres partidos hacemos lo que se nos pide, hay muchas chances de mejorar. Acá no hablamos de ganar, sino de mejorar en el juego. Si hacemos las cosas bien, el resultado va a venir. Queremos salir satisfechos con lo hecho”.

05.06.2018