Unión Argentina de Rugby
El seven de Paris marca el cierre del Circuito Mundial

Los Pumas 7s tendrán este fin de semana su última del Circuito Mundial en la temporada 2017/18. El Seven de […]

Los Pumas 7s tendrán este fin de semana su última del Circuito Mundial en la temporada 2017/18. El Seven de Paris será la antesala a la cita cumbre que tendrá este año el elenco que dirige Santiago Gómez Cora: el Mundial del San Francisco, del 20 a 22 de julio.

Ubicados en el grupo D junto con Estados Unidos, Francia e Inglaterra, Argentina buscará mejorar lo realizado en las últimas dos etapas (Singapur y Londres) y meterse nuevamente entre los ocho mejores del torneo, algo a lo que se había acostumbrado previo a dichos torneos.

El fixture para Paris tendrá inicio mañana sábado, a las 6:12 ante Estados Unidos y posteriormente será el turno de medir fuerzas ante Inglaterra, a las 9:30. El cierre de la jornada será frente al seleccionado local, a las 14:36.

Con el aliciente para el capitán Gastón Revol de llegar a los 300 partidos y con la necesidad de ir ganando confianza de cara a la Copa del Mundo que se avecina, Los Pumas 7s afrontan la última etapa de la temporada y todo está en juego para realizar un gran torneo.

La palabra de Revol…

“La verdad es que no sabía que estaba cerca de cumplir 300 partidos. Todavía no me pongo a pensar en todas las cosas que pasaron, pero estoy muy contento y quiero disfrutar de estos momentos. Sé que se acerca el final de mi carrera con el Seven y es por eso que me siento orgulloso de poder llegar a esta cantidad de partidos.”

“Quizás somos muy irregulares por algunos detalles, que son los que no nos permitieron meternos en algunos torneos en la copa de oro. Este es un equipo que a partir de esos mínimos detalles, cuando salen bien, se agranda y empieza a jugar mucho mejor.”

El análisis del Head Coach:

“Estamos terminando un año largo, en el cual estamos buscando tener una regularidad en el circuito, ya sea en relación a los resultados y con los rivales directos. En Paris vamos a buscar cerrar la temporada de la mejor manera, tratando de imponernos ante algunas variables que no podemos controlar como son las lesiones”.
“Queremos recuperar la confianza que mostramos a lo largo del torneo, consiguiendo buenos resultados que nos permitan meternos lo más arriba posible en la tabla de posiciones general.”

Antecedentes en París:
* El año pasado los Pumas 7s ganaron el Challenge Trophy, al superar en la final a Australia 7s, 33-12.
* En el Circuito 2015/16 llegaron a las semifinales del Cup, dónde perdieron con Samoa 7s, 14-12. Finalmente fueron cuartos, al caer en el cotejo por el tercer puesto ante los locales, 26-17.
* En 2006 se jugó la Final por la Copa de Plata, dónde perdieron con Fiji 7s, 31-12.
* En 2005 obtuvieron el título del Bowl, al vencer a Georgia 7s, 26-10.
* En el Primer Circuito Mundial, 1999/2000 fueron semifinalistas del Cup, dónde Sudáfrica 7s los venció 19-14.

Grupo D – Rivales
EE.UU 7s: es un historial muy parejo con 22 triunfos argentinos y 20 de los norteamericanos. En este circuito buscarán romper la paridad, ya que jugaron ocho cotejos, con cuatro éxitos por equipo. El último choque fue en Singapur, con victoria de las Águilas, 36-12.

Inglaterra 7s:
Los ingleses son un rival que complican siempre, con más del doble de triunfos en el historial (37/16). Los Pumas ganaron el último en Sydney, 10-0 y perdieron en Cape Town (24-7) y Vancouver (21-7) esta temporada.

Francia 7s:
Los Pumas 7s llevan ocho partidos de ventaja en el historial. En esta torneo se cruzaron en seis circuitos, con cuatro victorias argentinas y dos francesas. El último choque fue en Hong Kong, con festejo del elenco de Gómez Cora, 31-14.

El plantel:
* Con el debut del paranaense Juan Segundo Rosas Paz en la etapa de Londres, Santiago Gómez Cora utilizó 24 jugadores en este Circuito.
* Luciano González Rizzoni y Lautaro Bazán Vera fueron los que más jugaron en la temporada (49 partidos).
* Franco Sábato, con 18 conquistas, fue el try-man del equipo, mientras que el capitán, Gastón Revol, fue el goleador, con 123 tantos.
* Sólo cuatro jugadores estuvieron en todas las etapas de esta temporada. Ellos fueron Bazán Vélez, González Rizzoni, Marcos Moroni, y Santiago Mare

08.06.2018