"Es una experiencia en la que se aprende mucho"

El tucumano Santiago Resino está atravesando una buena temporada con Argentina XV. Jugó en ocho de los diez partidos disputados […]

El tucumano Santiago Resino está atravesando una buena temporada con Argentina XV. Jugó en ocho de los diez partidos disputados hasta el momento y lleva anotados siete tries. “Es lindo formar parte de este plantel. Me tocó marcar varios tries, pero eso es fruto del trabajo en el equipo. Las cosas salen bien y a mí me toca definir”.

Con dos partidos jugados en la Nations Cup y a la espera del encuentro del domingo donde definirá mano a mano con Uruguay para ver quién se queda con el torneo, el wing afirma que “Estamos muy bien. Hace dos semanas que venimos trabajando juntos y se nota que está mejor aceitado el plan de juego”.

Será el tercer partido ante Los Teros en este 2018. Hasta el momento todos terminaron con triunfo para Argentina XV: 34-17 por la Americas Rugby Championship y 64-15 en el Sudamericano 6 Naciones. Resino estuvo presente en el último, donde además marcó un try.

“Son un equipo muy físico y que siempre es duro enfrentarlos. Nosotros tenemos que hacer foco en lo nuestro, continuar con lo que nos dicen los entrenadores y apostar a nuestras destrezas”, cuenta el tucumano.

No pasa inadvertido para ninguno de los jóvenes de Argentina XV, la presencia de jugadores de gran experiencia como Leguizamón y Cubelli. “Son muy buenas personas antes que nada. Se llevaron muy bien con todo el grupo y nos trataron muy bien. En los entrenamientos y los partidos trato de mirarlos porque están permanentemente enseñando. Se puede absorber mucho de ellos”.

Con un presente con muchos aspectos positivos, es inevitable pensar en el futuro: “Me encantaría seguir participando en este seleccionado. Es una experiencia en la que se aprende mucho. Hay grandes jugadores y los entrenadores también han sido muy destacados en su momento y se puede aprender de todos. Hay que seguir peleando para estar en los compromisos que se vienen”.

 

08.06.2018