"Mejorar el control de la pelota", el desvelo de Los Pumitas

Mañana martes 12 de junio desde las 8:50am Los Pumitas van a jugar ante Gales en Narbonne por un lugar […]

Mañana martes 12 de junio desde las 8:50am Los Pumitas van a jugar ante Gales en Narbonne por un lugar en la lucha por el 5° al 8° puesto del World Rugby U20s Championship. Dos jugadores que han estado desde el minuto uno en los tres partidos de la fase de grupos y estarán mañana también ante Gales, dos de los experimentados, el segunda línea Lucas Paulos y el centro Juan Pablo Castro, coincidieron en que mejorar en el control de la pelota será vital.

Lucas Paulos, segunda línea de Los Pumitas, esto dijo: “Todos los partidos fueron duros y lo serán, todos los equipos son buenos y Gales, nuestro rival de mañana, también es bueno, por supuesto. Está visto que no se puede dar ninguno por ganado de antemano, porque todos los equipos son competitivos. No existe un sólo partido fácil en un Mundial en el que hay sólo doce equipos”.

“Somos un equipo que sabe jugar con la pelota. Cuando conseguimos imponernos en ataque y dominar a los rivales, tuvimos generación de juego, de fases y metimos muy buenos tries. Cuando tuvimos la pelota de calidad desde formaciones fijas, fuimos incisivos. L que tenemos que hacer sin lugar a dudas para mejorar lo que hemos hecho hasta acá es mantener el control de la pelota, porque sin eso, es muy complicado jugar. Si podemos dar un pasito más en defensa también sería ideal, ir a buscar más arriba a los rivales y ser más sólidos. Tenemos que apuntar a eso”.

Juan Pablo Castro, centro de Los Pumitas, en tanto, expresó que “Creo que el equipo ¡está muy bien! Como grupo, estamos sólidos y más unidos que nunca. No queremos perder y queremos jugar bien, siempre es así y a veces no se da. En lo que fue la fase de grupos, el nuestro fue un grupo bastante parejo, muy duro, con los tres equipos a los que enfrentamos que fueron muy físicos y sabían jugar bien con la pelota”

Para lo que viene, sabemos perfectamente que con pelota somos un equipo muy peligroso y que lastima si consigue dominar y meterse en la defensa del rival, porque tenemos jugadores potentes y rápidos. Entonces, hay que estar al 100% enfocados en el control de pelota, que es en lo que tenemos que mejorar”.

“En términos de juego, insisto en que el control de la pelota es lo fundamental para manejar las acciones del partido y hacerlo a tu ritmo. Como decía… poder mejorar ese control nos daría lo que nos estuvo faltando. Y también creo que la defensa es algo en lo que el equipo se siente con confianza y siempre se puede dar un poco más, desde luego”.

11.06.2018