Felipe Contepomi deja Argentina XV para ir a Leinster Rugby

La UAR comunica que Felipe Contepomi, Head Coach de Argentina XV, se ha desvinculado de la institución para continuar su […]

La UAR comunica que Felipe Contepomi, Head Coach de Argentina XV, se ha desvinculado de la institución para continuar su carrera en Leinster Rugby. Felipe, con pasado en dicho club como jugador durante seis temporadas, se sumará así al equipo de entrenadores que tiene como Head Coach a su ex compañero Leo Cullen y a Stuart Lancaster, como asistente.

Al respecto, Felipe Contepomi manifestó que “La UAR me dio la posibilidad de desarrollarme como entrenador en estos últimos años y ahora me permite aprovechar esta oportunidad de encarar este nuevo desafío en Leinster Rugby. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la unión”.

Pasé gran parte de mi carrera como jugador en Leinster y ahora regreso a Dublin para sumarme a un gran staff junto a Leo Cullen y Stuart Lancaster, y a trabajar con excelentes jugadores. Todo esto es una enorme motivación y será una gran experiencia para seguir creciendo como entrenador”.

Quiero agradecer también a la gente que trabajó conmigo en estos años y muy especialmente, a los jugadores que tuve en Argentina XV, por el compromiso que tuvieron y las ganas de aprender que pusieron, y porque me dieron la posibilidad de hacerme mejor entrenador y persona”.

El Presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, expresó que “Fue un placer poder contar con Felipe como jugador primero y luego, como entrenador. Ha tenido la oportunidad de comenzar a formarse en este rol, de empezar este camino acá, entre los suyos y con los suyos, en la UAR que es su casa y siempre lo será“.

Ahora, tiene esta gran oportunidad y desafío personal por delante. Estamos sumamente agradecidos por su dedicación y compromiso y la UAR le desea la mejor de las suertes y éxitos en este nuevo paso en su carrera“.

Leo Cullen, Head Coach de Leinster Rugby, en tanto, dijo “Poder tener con nosotros a alguien de la posición de Felipe, no solo dentro de este club, sino también dentro del rugby en general, es un gran estímulo, ya que seguimos mirando hacia la próxima temporada“.

Puede que haya estado alejado de Leinster Rugby unos años, pero ha añadido a su CV de entrenador todo el tiempo pasado con la UAR y sé que está muy emocionado de volver a Leinster y contribuir con el club“.

Pueden haber cambiado jugadores y lo que rodea al club desde que estuvo aquí por última vez, pero el respeto y cariño que la gente tiene por él, no ha cambiado en absoluto. Todos esperamos darle la bienvenida a Felipe a Leinster Rugby una vez más“.

25.06.2018