Gaspar Oberti: "Se logró el objetivo de salir campeones"

Urú Curé cosechó un nuevo título en las competencias organizadas por la Unión Argentina de Rugby. El sábado, en condición […]

Urú Curé cosechó un nuevo título en las competencias organizadas por la Unión Argentina de Rugby. El sábado, en condición de local, el club de Río Cuarto tuvo que apretar los dientes hasta el minuto ochenta para vencer a Gimnasia y Esgrima de Rosario y así quedarse con el Nacional de Clubes B. El triunfo le brindó una plaza al rugby cordobés al ICBC Nacional de Clubes para 2019. Gaspar Oberti, capitán y líder de la escuadra de la “lechuza”, dejó sus impresiones y comentó que “Se logró el objetivo, que era salir campeones. Fue un torneo durísimo, todos los partidos los definimos en la última jugada sufriendo como locos, pero fuimos fieles a nuestro estilo y convicción y pudimos poner al club en lo más alto“.

Siempre mantuvimos la convicción de nuestro juego, nuestro libreto, lo que entrenamos semana a semana y así logramos conseguir este título tan ansiado“.

Sabíamos que nuestro fuerte viene por el lado de nuestros forwards, contamos con delanteros muy poderosos, pesados y rápidos; por eso aprovechamos estas cualidades y las usamos cada vez que hace falta. Nuestros tres cuartos mostraron una muy buena defensa y con un juego estratégico en una final, sabíamos que se iba a definir por detalles y así fue“.

Para concluir, Gaspar expresó que “al principio GER impuso sus condiciones y lo sufrimos. Ya habíamos vivido algo parecido contra ellos en la fase regular, contra Universitario de Tucumán y contra Los Tordos. Nos cuesta adaptarnos a los equipos con mucha dinámica pero, con el correr de los minutos, Urú Curé puso en práctica su plan de juego, empezó a desgastar al rival y creo que al final lo terminan sintiendo. Apostamos a eso, por suerte nos sale y el sábado lo dejamos en claro quedándonos con la copa”.

 

Para UAR/ Franco Rizzi

02.07.2018