Daniel Villén "Muy conforme con los resultados obtenidos"

A punto de concluir una nueva Concentración Nacional Femenina en La Plata y Daniel Villén, Head Coach del seleccionado femenino, […]

A punto de concluir una nueva Concentración Nacional Femenina en La Plata y Daniel Villén, Head Coach del seleccionado femenino, se mostró plenamente satisfecho y muy conforme con los resultados  obtenidos “Ha sido hasta acá una gran concentración nacional. El grupo trabajó con mucha intensidad y de manera muy eficiente la parte física -casi 70%-30% respecto a las destrezas, con lo cual la exigencia y el foco estuvieron allí”.

La base del plantel es el seleccionado juvenil, pero hay jugadoras experimentadas que están trabajando a la par de las más chicas que se comienzan a acoplar. De hecho, el trabajo de las chicas en los Pladares y centros de rugby es muy notorio y ahora les hemos elevado la vara para que la exigencia de este parte física se cada vez más alta. Lo que necesitamos y queremos es que esta base de jugadores comience a dar señales más positivas aún en este sentido y hemos sido claros en que a partir de ahora, con las concentraciones mensuales que vamos a tener de cara al Sudamericano de noviembre próximo -las habrá en agosto, septiembre y octubre venideros- serán un punto de quiebre. Ese es el mensaje que hemos bajado, eso es lo que queremos que marque un antes y un después del equipo”.

Para culminar, Daniel dijo “la agenda es intensa porque las chicas irán además a Perú a un campus con el seleccionado de ese país -viajarán 24 jugadoras- a fines de agosto, donde van a entrenar con un alto nivel de exigencia, pero el trabajo de este año está enfocado en seguir dando pasos hacia adelante sin prisa pero sin pausa y la intensa agenda con la que estamos planificando está relacionada a eso”.

La lista de las chicas que participaron de la Concentración Nacional es:

 

Fotos: Andrea Romero/@pichot_barbie

06.07.2018