"Empezamos a mirar a los posibles rivales"

Con el Mundial acercándose a mucha velocidad, los jugadores de todos los seleccionados incrementan no sólo la adrenalina sino que […]

Con el Mundial acercándose a mucha velocidad, los jugadores de todos los seleccionados incrementan no sólo la adrenalina sino que comienzan a intensificarse los entrenamientos. A propósito de ello, Franco Sábato, uno de los experimentados del equipo argentino, manifestó desde Chula Vista, donde están ultimando detalles que: “Venimos muy bien. Tuvimos una semana de alta intensidad, metiéndole mucho al rugby y al gimnasio -con mucho calor, la alta temperatura se hizo sentir- pero el equipo está muy bien y contento con estos días que pasaron”.

“Se trata de seguir entrenando nuestro sistema y ponerlo a punto. El nuevo formato del torneo ya lo charlamos y es sabido que no podés cometer muchos errores porque acá con este formato, se paga muy caro. Empezamos a mirar a los posibles rivales, entrenamos días completos un aspecto de juego ya que estamos con mucho tiempo, puliendo esos detalles”.

Franco Sábato, hombre de Alumni que además es “Athlete Role Model” del COI -Comité Olímpico Internacional- para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, amplió y dijo que “El grupo está muy bien. Obvio, las bajas son bajas que duelen. La de Felipe (del Mestre) a último momento antes de viajar, la de Seve (Severiano Escobio) acá y antes, las de Rodrigo (Etchart) y Fer (Fernando Luna) que son pilares para el equipo… Tratamos de mirar para adelante y no quedarnos con las cosas malas y enfocarnos en lo que viene, que es algo grande. Por cierto, Seve nos sigue acompañando y también, los chicos a la distancia desde allá, apoyándonos permanentemente”.

“Nosotros tenemos que enfocarnos en el juego. Mis expectativas personales son las de llegar de la mejor manera física y rugbísticamente, y así dar lo mejor de mí para el equipo y cumplir en mi función lo mejor posible con respecto al juego. Quiero buscar y dar mi mejor versión para sumar al grupo”.

“Estamos muy ansiosos, porque para casi todos es una experiencia nueva. Tenemos que seguir tratando de bajar una línea para que los más chicos estén más tranquilos, que se enfoquen en el juego y así transmitirles toda la confianza necesaria”.

A casi una semana del debut en el Mundial, Franco Sábato resume el sentir del seleccionado que busca su puesta a punto para llegar de la mejor forma a la cita estelar de esta temporada.

12.07.2018