"El trabajo ya está hecho y solo queda disfrutar"

La calma previa a la tormenta se vive en la concentración de Los Pumas 7s en San Francisco. A solo […]

La calma previa a la tormenta se vive en la concentración de Los Pumas 7s en San Francisco. A solo dos días del debut mundialista, los dirigidos por Santiago Gómez Cora cuentan las horas a la espera de empezar una nueva participación en una Copa del Mundo.

Ya confirmado el listado de 12 jugadores para afrontar el torneo, sobresale dentro del plantel la presencia del capitán, Gastón Revol, referente indiscutido a la hora de hablar de Los Pumas 7s, y a su vez, el único jugador con experiencia mundialista entre los elegidos por el entrenador.

«El equipo está muy bien en estas últimas horas. Hicimos una preparación intensa y haciendo foco en los detalles aprovechando el tiempo que estuvimos juntos, tanto en Buenos Aires como en Chula Vista.», señaló Revol sobre la actualidad del Seleccionado.

Con un formato inédito, la cita mundialista plantea un escenario de eliminación directa, lo cual obliga a ganar todos los partidos para ser campeón. Por otro lado, sólo serán cuatro encuentros los que disputará el elenco albiceleste, más allá de los resultados obtenidos en cada partido. Al respecto, el capitán cordobés sostuvo que: «Es cierto que son solo 4 partidos y es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a jugar, pero nos propusimos ir partido a partido y por ahora solo pensamos en el primer rival que seguramente sea Canadá. A partir de ahí prepararemos cada partido como si fuera el último.»

En relación al posible rival del debut, el back de La Tablada detalló con precisión el tipo de juego del seleccionado canadiense y así lo describió: «Canadá es un rival que sabe muy bien lo que hace. Es un equipo fuerte, que le gusta jugar corto e imponerse físicamente. A partir de esa superioridad física que buscan crear, tratan de explotar los espacios que deja el rival y sacar provecho de esas situaciones. Será muy importante tratar de tener siempre la pelota, ser ordenados a la hora de defender y buscar oportunidades para recuperar la pelota y atacarlos.»

Por último, a la hora de ser consultado sobre la importancia de disputar un Mundial y como transmitir su experiencia al resto del equipo, Revol trata de quitarle presión al acontecimiento y se enfoca en la importancia de disfrutar esta experiencia: «Al plantel se le dice que se disfrute a fondo, que se viva, que se aproveche y que se mantenga la calma, porque el trabajo ya está hecho y solo queda disfrutar y llegar lo más arriba que se pueda.»

Los Pumas 7s tuvieron ayer su primer entrenamiento en San Francisco y realizaron un partido amistoso ante Sudáfrica, además de trabajar en el gimnasio por la mañana. Fueron los primeros movimientos ya pensando en el debut del viernes a las 23:25 ante el ganador de Papúa Nueva Guinea y Canadá.

18.07.2018