Ya se conocen los rivales

  Por tercer año consecutivo, Montevideo será sede de la Americas Pacific Challenge en la que participará Argentina XV, del […]

 

Por tercer año consecutivo, Montevideo será sede de la Americas Pacific Challenge en la que participará Argentina XV, del 6 al 14 de octubre.

Campeón en las dos primeras ediciones disputadas, Argentina XV se encontrará con los equipos “A” de Uruguay, Canadá, Samoa, Estados Unidos y Tonga.

Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby dijo: “El Americas Pacific Challenge se estableció como parte de la estrategia de World Rugby para mejorar el recorrido de performance para equipos del Tier 2, permitiendo a equipos y jugadores de talento emergente oportunidades de competencia de calidad en un ámbito estructurado de torneo.”

“Con Rugby World Cup 2019 en el horizonte, el Americas Pacific Challenge sigue teniendo un rol clave en apoyo al desarrollo del jugador. Esperamos con ansiedad ver a los seis países compitiendo en el APC.”

Por su parte Lautaro Bavaro, capitán de Argentina XV, habló sobre el torneo: “El Americas Pacific Challenge es un torneo que nos gusta jugar. Pudimos ganarlo el año pasado, pero no fue sencillo. Ir a Montevideo es una nueva oportunidad para que Argentina XV se junte como equipo y pueda seguir mostrando su habilidad. Cada partido, cada torneo, cada momento juntos lo tomamos como una oportunidad.”

La participación de nuestro país, contará también con el aporte de Pablo deluca que será uno de los árbitros del torneo, junto al uruguayo Joaquín Montes, Derek Summers (EEUU) y Shuhei Kubo (Japón).

El fixture del torneo es el siguiente:

Sábado 6 de octubre

11:00 – Argentina XV v Samoa A
13:30 – Tonga A v USA Selects
16:00 – Uruguay A v Canadá A

Miércoles 10 de octubre

11:00 – Tonga A v Samoa A
13:30 – Argentina XV v Canadá A
16:00 – Uruguay A v USA Selects

Domingo 14 de octubre

11:00 – Tonga A v Canadá A
13:30 – Argentina XV v USA Selects
16:00 – Uruguay A v Samoa A

 

22.08.2018