Se presentó el partido de Los Pumas en Salta, ante Wallabies

Se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza en la […]

Se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza en la que se presentó el partido que Los Pumas jugarán ante los Wallabies en Octubre, en la Provincia de Salta.

Estuvieron presentes el gobernador anfitrión, Alfredo Cornejo, El Gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey y el Presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez.

El gobernador Urtubey agradeció la hospitalidad de los mendocinos y destacó que a partir de la presencia de Los Pumas en la provincia, hay cada vez más chicos jugando al rugby. “Es un instrumento muy importante de promoción de valores y eso hace que cada vez más chicos estén practicando deportes y fundamentalmente, rugby. Queremos que haya referentes que transmitan que vale la pena practicar deportes y vivir una vida sana”, indicó el gobernador de Salta.

El espejo que refleja en las provincias el deporte, particularmente el rugby, es mucho más fuerte y profundo”, puntualizó Urtubey al referirse a la visibilidad que adquieren las jurisdicciones con este tipo de eventos de alcance internacional, “especialmente en mercados que están teniendo desempeños económicos formidables y por lo tanto traen grandes oportunidades”, acotó el mandatario salteño.

Urtubey agradeció al presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, señalando que a Los Pumas les va bien en Salta y en Mendoza y también agradeció y destacó el trabajo que realiza la Unión de Rugby de Salta.

Cornejo destacó las expectativas que despiertan los partidos de Los Pumas. “Un evento de nivel internacional que obliga a tomar nuevos desafíos” y manifestó el orgullo de tener a Juan Manuel Urtubey presentando también el partido que se jugará en Salta. “Nos asocia en un tarea que tiene que ver con difundir valores” indicó.

Marcelo Rodríguez en tanto, manifestó “Siempre que un equipo de la UAR ha tenido la posibilidad de participar de un evento, en Mendoza o en Salta, ha sido muy bien recibido, y la organización ha estado impecable. Destaco las palabras del Gobernador Cornejo al respecto, en cuanto a la forma en que se trabajó de manera coordinada entre el Gobierno de la provincia y la UAR para que este evento, que requiere de un esfuerzo e inversión grande, con muchísima exigencia organizativa, salga adelante. Y como también lo ha señalado el Gobernador Urtubey, lo mismo me atrevo a decir que va a ocurrir en Salta porque la experiencia así lo indica. En ambas provincias siempre nos hemos sentido cómodos. Y este tipo de espectáculo deportivo de primer nivel como es el Personal Rugby Championship, que es seguido por varias decenas de millones de personas por televisión y diferentes plataformas, es una excelente oportunidad para todos para dar a conocer al mundo lo mejor de nosotros“.

24.08.2018