Lucas Borges: "Los rivales van a ser muy duros"

El Seleccionado Nacional de Menores de 18 años de Seven dio inicio a una nueva concentración con vistas a los […]

El Seleccionado Nacional de Menores de 18 años de Seven dio inicio a una nueva concentración con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

No será una concentración más para los dirigidos por Lucas Borges. Tras la finalización de la misma, el entrenador definirá el listado de 12 jugadores que representará a Argentina en los Juegos que se desarrollarán entre el 13 y 15 de octubre en la Boya.

Con la confirmación por parte de World Rugby de los Seleccionados que intervendrán en los juegos, las incognitas van desapareciendo para empezar a darle forma al desafío. “Los rivales van a ser muy duros. Conocemos a Sudáfrica al cual enfrentamos en un torneo hace un año y tienen una buena estructura general y vienen trabajando con el seleccionado mayor. También vimos a Francia en la clasificación europea, la cual ganó de manera muy fácil. Tienen un gran potencial físico y llegan muy bien preparados. Samoa quizás es un equipo más desordenado, pero con jugadores muy aptos para el seven, y seguramente presenten un equipo muy competitivo al igual que Japón y Estados Unidos, en donde le dan mucha importancia al seven.”

Con un formato de todos contra todos, la posibilidad de que haya candidatos resulta ser un arma de doble filo. Al ser consultado sobre esto, el ex jugador de Los Pumas mencionó que: “Es difícil decir si hay un candidato. Creo que Sudáfrica, Francia y Argentina pueden estar un escalón arriba, aunque al no conocer el presente de cada seleccionado, y teniendo en cuenta como es el Seven, en donde los partidos son muy cortos y un mal día te puede dejar afuera, cualquier cosa puede pasar.”

Conforme con el trabajo que vienen realizando hace más de dos años, Borges es consciente que el equipo se encuentra en el tramo final de su preparación y pone foco en los últimos detalles de cara a la cita olímpica: “Estamos muy conformes con el trabajo realizado hasta ahora. Llegamos a la recta final tras un proceso que incluyó la búsqueda de los jugadores, darles las herramientas para prepararlos técnicamente y ahora darle estructura de seven para que puedan mentalizarse que no es lo mismo que el rugby de 15. Creemos que llegamos muy bien a los juegos.”

Borges

05.09.2018