"El listón está alto y tenemos que seguir elevándolo"

Dos historias distintas, dos visiones -desde de la experiencia- de dos jugadores que participaron de la última Concentración Nacional Juvenil. […]

Dos historias distintas, dos visiones -desde de la experiencia- de dos jugadores que participaron de la última Concentración Nacional Juvenil. Por un lado, Jerónimo Gómez Vara (Tercera línea, San Patricio, URNE)- de los más chicos del plantel- y Santiago Chocobares (Centro, Duendes, Rosario) -que, además de haber sido el capitán, salió recientemente campeón con Duendes en el TRL y ya cuenta con un Mundial en su haber- contaron sus vivencias.

Fue una Concentración Nacional muy linda y muy intensa al mismo tiempo. Como en todas las CNJ, se aprende un montón y, al durar una semana, el caudal de información y trabajo fue excelente. Pude aclarar algunas dudas que tenía, consultar y mejorar sobre detalles en el juego. Cada entrenamiento, en cada turno, se trabajó con intensidad muy alta y con un nivel de cosas e indicaciones muy específico” dijo el correntino Gómez Vara.

Yo me esperaba una semana de entrenamiento dura, y así lo fue. Además, se armó un excelente grupo de jugadores, todos con muy buena onda, muy compañeros y con muchas ganas de estar juntos“, cerró el joven tercera línea de San Patricio.

Santi Chocobares contó que “Salió todo tal cual lo que estaba planificado por el Staff. Los entrenamientos fueron muy buenos. Los entrenadores hicieron algunas pequeñas modificaciones en el sistema de ataque para replicar a Jaguares y Los Pumas. La semana fue muy buena y la supimos aprovechar. Los backs trabajamos más en semiataques, en técnicas de pase y en las carreras“.

El staff nos dijo que cada CNJ no tiene que ser un inicio puntual, con el rumbo a un mundial, sino que tiene ser la continuidad del trabajo que venimos desarrollando, que el listón está alto y hay que seguir elevándolo concentración a concentración“.

“¿El partido? Fue muy lindo, con muchos puntos a favor -y en contra- y por eso tenemos que seguir intensificando nuestro trabajo en general. Ordenarnos en defensa y seguir progresando en ataque“.

25.10.2018