Presencia sudamericana en Córdoba

Los seleccionados juveniles de Uruguay, Chile y Paraguay (también presentó al Mayor), se hicieron presentes en Córdoba para ganar competencia […]

Los seleccionados juveniles de Uruguay, Chile y Paraguay (también presentó al Mayor), se hicieron presentes en Córdoba para ganar competencia y seguir desarrollando a sus jugadores en el marco del Campeonato Argentino Select 12. A continuación, la palabra de los entrenadores.

Raúl Pérez, ex entrenador de Jaguares e integrante del seleccionado argentino, hoy al frente del seleccionado de Paraguay, sostuvo: “Primero que nada, Paraguay necesita competir y si juega en un torneo que lo incluyan es muy bueno. El nivel de Argentina para Paraguay es muy alto lo cual nos viene muy bien”.

“Nuestro objetivo principal en este tipo de competencias nos sirve para desarrollar jugadores y sobre todo porque citamos a jugadores de 16 y 17 años en donde apuntamos cambiarle la mentalidad y de cómo están viendo el rugby de cara al futuro”

Ricardo Cortes, head coach del seleccionado de Chile, agregó: “A partir del año pasado comenzamos un nuevo proceso con los jugadores menores de 19, 18 y 17 años y este año tomamos la decisión de convocar a jugadores de 16 años los cuales están representando al país en Córdoba. Este tipo de experiencias sirven para unir al grupo como así también es muy productivo en lo deportivo por la clase de rivales a los cuales nos enfrentamos porque nos sirve para saber a dónde estamos parados como así también cual es nuestro nivel. Ver cómo se vive el rugby en Argentina nos ayuda mucho, la experiencia es muy buena”.

Oscar Duran, entrenador del seleccionado juvenil de Uruguay también dejó sus impresiones sobre la participación en el Select 12: “Nos sirve muchísimo la invitación de la Unión Argentina a participar de este torneo sobre todo para una camada de jugadores que no tiene mucha experiencia de jugar en este nivel. Para nosotros el nivel de rugby argentino siempre fue muy duro sobre todo por la cantidad de jugadores y competencia que tienen acá pero el objetivo pasa por el lado humano, hacer grupo y vivir y sentir este tipo de torneos”.

 

 

 

09.11.2018