Primer día con mucha solidez

El Seleccionado femenino de Seven tuvo un impecable primer día de competencia en el Campeonato Sudamericano que se está desarrollando […]

El Seleccionado femenino de Seven tuvo un impecable primer día de competencia en el Campeonato Sudamericano que se está desarrollando en Montevideo Uruguay. Las dirigidas por Daniel Villen  derrotaron a Chile (38-0), Uruguay (58-0) y Paraguay (28-17) y de esta forma finalizaron primeras del Grupo B y se enfrentarán mañana por los cuartos de final a Costa Rica, a las 9:00.

Argentina fue superior a sus tres rivales y se perfila como un serio candidato a quedarse con el certamen, que tiene como principal favorito al seleccionado de Brasil (primero en el grupo A). Más allá de un gran rendimiento colectivo, las dirigidas por Villen tuvieron individualidades en gran nivel las cuales marcaron diferencias y aparecieron en los momentos calves, como en el encuentro ante Paraguay.

Festejo

Mañana será turno de las instancias definitorias y Argentina comenzará el día enfrentando a Costa Rica. Con la posibilidad de conseguir una plaza para los Panamericanos de 2019 en Lima, y con el incentivo de quedarse con un lugar para el Seven de Hong Kong, las chicas del Seleccionado Nacional buscarán seguir con marcha triunfal y llegar a lo más alto del Seven Sudamericano.

 

Argentina 38 – Chile 0

Argentina 58 – Uruguay 0

Argentina 28 – Paraguay 17

 

09.11.2018