"Que sigan apostando por estos torneos"

Jugadores de todo el país están disfrutando de una experiencia que se repite año tras año, cuando los seleccionados en […]

Jugadores de todo el país están disfrutando de una experiencia que se repite año tras año, cuando los seleccionados en desarrollo se reúnen para la disputa de su torneo anual. Antes conocido como Súper 9, este año la competencia se amplió a 12 participantes por categoría, además de incorporar algunos países de la región.

Esto es lo que sienten, piensan y transmiten sus protagonistas:

Estanislao Bronzovich, octavo del seleccionado juvenil de Unión de Tierra del Fuego se expresó sobre la experiencia de disputar el Select 12 en Córdoba y dijo: “Jugar este tipo de competencia es algo muy lindo, esta es mi segunda oportunidad y la verdad es que la vuelvo a pasar increíble desde que llegamos hasta que nos vamos”.

“Me gusta mucho que la Unión Argentina de Rugby siga apostando por estos torneos porque nosotros al estar tan abajo (Ushuaia) no compartimos el rugby con las provincias del resto del país, es algo que disfrutamos mucho”

“En la primera jornada nos tocó jugar contra Uruguay y región Andina. Que se hayan sumado seleccionados nacionales en nuestra categoría como los uruguayos, Chile y Paraguay es una gran experiencia”.

Matías Agustín Benítez Escribano de la Unión Formoseña también se mostró muy contento frente a la posibilidad de viajar con su seleccionado a Córdoba para disputar este torneo. Sobre el sistema de competencia agregó: “Estamos felices de poder venir a Córdoba a jugar este tipo de torneos porque siempre se nos hace complicado poder jugar con otros seleccionados de otras uniones. Es muy bueno poder medirse con un nivel superior para saber a dónde estamos parados”.

“Formosa tiene un buen nivel en las categorías juveniles, pero todavía nos falta ajustar algunos aspectos del juego. Destaco mucho el aspecto humano, ya que es una experiencia muy linda y más todavía con el ingreso de seleccionados nacionales como Chile, Paraguay y Uruguay porque suman mucho en el nivel y le dan categoría al torneo”.

“Aprovechamos para agradecerle a la Unión Argentina de Rugby por el esfuerzo de organizar este torneo porque le sirve a todo el rugby argentino”.

Ramiro Garvendi, jugador del integrante del seleccionado de Misiones, también se manifestó sobre el primer día de competencia en el club Palermo Bajo: “Para todos nosotros vivir esta experiencia es algo muy lindo porque nos enfrentamos con seleccionados de otras provincias importantes y nos sirve para saber realmente a dónde estamos parados como así también son tres días en Córdoba para pasarla bien, disfrutar del grupo de amigos y unirse cada vez más”.

“Es la primera vez que me toca representar a mi provincia en un torneo importante de selección. Creo que estar acá va más allá de lo que significa el juego porque a uno le permite hacer nuevos amigos y la verdad que son días para disfrutarlos al máximo”.

“No arrancamos bien en lo deportivo, creo que los nervios nos jugaron en contra, pero siempre con el objetivo de ascender y todo hasta el último partido”.

10.11.2018