Listos para viajar a Dubai

Los Pumas 7s finalizaron su preparación en el país y hoy a las 21:30 partirán hacia Dubai para comenzar a […]

Los Pumas 7s finalizaron su preparación en el país y hoy a las 21:30 partirán hacia Dubai para comenzar a disputar una nueva temporada del Circuito Mundial de Seven.

El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora entrenó desde el martes en las instalaciones de Buenos Aires C&RC ya con el foco puesto en lo que será el debut en esta temporada, los días 30 de noviembre y 1ero de diciembre en Dubai.

“Hicimos una pretemporada muy buena´, más enfocada al rugby y estamos muy bien, todos sanos y con ganas de afrontar este primer torneo. Tenemos las mejores expectativas y nuestro primer objetivo es clasificar a la copa de Oro, aunque para eso tenemos que ir partido a partido.”, señaló Santiago Álvarez Fourcade, uno de los jugadores más experimentados del plantel.

https://www.flickr.com/photos/prensauar/albums/72157700615336332

En Dubai, Argentina compartirá la zona A junto al último campeón del Circuito, Sudáfrica, y los seleccionados de Samoa y Zimbabue. En tanto que una vez finalizado el primer torneo, los seleccionados se trasladarán a Ciudad del Cabo para disputar, los días 8 y 9 de diciembre, el Seven de dicha ciudad.

Será un Circuito en donde terminar entre los cuatro primeros será todo un aliciente ya que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No será la única instancia de clasificación para los juegos, pero si una buena oportunidad para lograrlo.

Con un plantel renovado tras la inclusión de algunos debutantes (Ignacio Mendy, Lucio Cinti y Mateo Carreras, quien sí estuvo en el Mundial de San Francisco), Argentina arranca una nueva aventura en un Circuito que cada vez es más competitivo y en el cual cualquier equipo puede salir victorioso.

 

23.11.2018