Argentina M18 se consagró campeón en Asunción

Los Pumitas M18 se consagraron campeones del Sudamérica Rugby Challenge tras vencer en el partido final del certamen a Uruguay […]

Los Pumitas M18 se consagraron campeones del Sudamérica Rugby Challenge tras vencer en el partido final del certamen a Uruguay por 5 a 0. El certamen se disputó en la ciudad de Asunción, en Paraguay, en partidos de tiempo reducido. La primera jornada fue el día viernes en la que el equipo nacional venció al local Paraguay y a Chile. En la última, hizo lo propio ante Brasil y Uruguay.

El pilar Beltrán Salese, tras el partido, así se refirió a lo acontecido “Para casi todos nosotros, fue una experiencia nueva. En mi caso y en el de muchos chicos, nunca habíamos estado en un seleccionado”. “Para el grupo entero, ese título y ponerse la camiseta argentina es un orgullo y un honor”.

“Pudimos coronar este torneo con un buen juego en general. Nos faltó un poco en la final, aunque hubo mucho esfuerzo y mucha defensa”.

Ha sido el cierre de una gran semana de trabajo. Nos conocimos todos apenas hace siete días y se formó un muy buen grupo humano, donde todos trabajamos y entregamos mucho. El grupo se comportó como si se conociese de mucho tiempo y eso es lo que queda”.

Argentina M18 vs. Brasil

02.12.2018