"La competencia interna potencia mucho al equipo"

Los Pumas 7s no se toman descanso. Este fin de semana, en Punta del Este, los dirigidos por Santiago Gómez […]

Los Pumas 7s no se toman descanso. Este fin de semana, en Punta del Este, los dirigidos por Santiago Gómez Cora vuelven a escena en lo que será la primera función de esta temporada. Con un plantel sumamente competitivo, en el cual se destaca la vuelta de Rodrigo Etchart y Fernando Luna, tras recuperarse de sendas lesiones, los capitaneados por Gastón Revol buscarán quedarse con un torneo en el cual se consagraron campeones en la edición 2017.

Tras varios meses fuera de las canchas por una operación en el hombro, Rodrigo Etchart volvió aparecer dentro de la nómina de convocados para un Seleccionado Nacional. Ausente desde el Seven de Paris 2018, el veloz wing del San Isidro Club se mostró feliz ante esta nueva convocatoria y así lo expresó.

¿Cómo te llega esta convocatoria?
– Para empezar muy contento, las ausencias por lesión son muy duras para un deportista, pero por suerte pude aprovechar el tiempo para estudiar y hacer una buena rehabilitación. Ahora la vuelta siempre es un desafío: el volver a estar en un buen nivel, adaptarse a los cambios en el sistema y agarrar ritmo de juego. Pero lo veo como un incentivo el estar todos los días con la cabeza en esto para ser lo mejor que pueda ser.

¿Cuáles son tus objetivos para Punta del este y la pretemporada en Pinamar?
-Personalmente agarrar ritmo de rugby. Si bien estuve haciendo trabajos físicos muy intensos a la par de mis compañeros, estar en una cancha es distinto. Espero poder adaptarme al ritmo y a los cambios que tuvieron en estos meses en el sistema de juego. La pretemporada suma mucho desde la parte grupal y te sirve para tener una mejor base física de cara a la temporada.

¿Cómo evalúas la inclusión de juveniles en el plantel?
 – Se dio un mix muy interesante. Se vio en Cape Town y Dubai muy buenas conexiones entre los que estaban y los más chicos, que ya se nota que mamaron un rugby más dinámico, con más destrezas y un juego más arriesgado. Toda esta competencia interna del equipo hace que nadie de por sentado un puesto y todos den el 110% en cada momento. Sin dudas potencia mucho al equipo.

02.01.2019