Plantel para Hamilton y Sydney

El Head Coach de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, confirmó la lista de convocados de cara a las próximas […]

El Head Coach de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, confirmó la lista de convocados de cara a las próximas dos etapas del Circuito Mundial, las cuales tendrán lugar en Hamilton (25 al 27 de enero) y Sydney (1ero al 3 de febrero).

El plantel definido por el entrenador tendrá dos retornos de peso para esta ocasión. Ya recuperados de sus respectivas lesiones, Rodrigo Etchart (jugó por última vez el Seven de Paris 2018) y Fernando Luna (Sydney 2018) se suman al plantel que será capitaneado como es habitual, por Gastón Revol.

“Tanto Fernando como Rodrigo son jugadores de jerarquía que se suman al grupo después de perderse gran parte de la temporada pasada. Quizás lleguen sin tanto ritmo de juego, pero fue bueno que hayan podido competir en Punta del Este y tendrán estas semanas para acoplarse de la mejor forma al equipo.”, señaló el Head Coach, Santiago Gómez Cora.

Argentina tendrá una zona sumamente complicada de cara al Seven de Hamilton. El sorteo de grupos dictaminó que comparta pool junto a Fiji, Australia y Gales. Por la diferencia horaria, el  debut será el viernes 25, a las 19:30 ante Australia. Luego, a las 23:42 del viernes, será el turno de enfrentar a Fiji,  en tanto que el sábado 26, desde las 3:30 de la madrugada, Argentina se medirá frente a Gales para dar cierre a la etapa clasificatoria.

Tras los dos primeros torneos de la temporada (Dubai y Cape Town), Los Pumas 7s se encuentran en la octava posición con 18 unidades, a 20 puntos del líder: Estados Unidos. El plantel nacional se reunirá el viernes al mediodía en La Boya y tras realizar un entrenamiento partirá por la noche hacia Oceanía.

16.01.2019