"Tenemos que enfocarnos en el primer partido"

Lucas Mensa forma parte de la inagotable cantera de buenos backs que brinda el club Pucará a los distintos seleccionados […]

Lucas Mensa forma parte de la inagotable cantera de buenos backs que brinda el club Pucará a los distintos seleccionados nacionales. Formado en sus comienzos en el club Banco Hipotecario, Mensa siguió su carrera en Pucará hasta caer en el radar de los entrenadores de Argentina XV.

Tras un primer año en 2018 junto al equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, “Lukymen” como lo apodan en el plantel se apronta a disputar su segunda Americas Rugby Championship, un torneo al cual describe cómo sumamente positivo para el seleccionado de Argentina XV.

¿Cómo viene la pretemporada?

-Llevamos dos semanas muy duras, con bastante exigencia física, pero estamos con todas las ganas para que arranque el torneo, al cual creo que vamos a llegar muy bien.

¿Como afrontan la Americas Rugby Championship?

-La Americas Rugby Championship es un lindo torneo para jugarlo, con equipos muy exigentes que van creciendo año a año y eso es algo muy bueno para nosotros. Vamos a ir partido a partido, sin pensar en un rival u otro. Tenemos que enfocarnos en el primer partido que es contra Brasil y luego será el turno de poner el foco en Estados Unidos.

¿Cómo tomas el hecho de la rotación que se da en el plantel de Argentina XV año tras año?

-En este equipo los jugadores van rotando mucho y es por eso en que hay que enfocarse en hacer las cosas bien acá, ya que uno nunca sabe cuándo puede venir el llamado para estar con otro equipo.

El año pasado tuviste la oportunidad de entrenar con Los Pumas, ¿Cómo lo viviste?

-Entrenar con Los Pumas el año pasado fue una linda experiencia y algo muy bueno para mí. Se entrena con mucha exigencia y creo que la conclusión que uno saca es estar preparado para cuando pueda aparecer otra oportunidad.

Solveyra2

16.01.2019