Formación para el debut con Brasil

El Head Coach de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó la formación del Seleccionado para enfrentar a Brasil, este sábado […]

El Head Coach de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó la formación del Seleccionado para enfrentar a Brasil, este sábado a las 17:15 en Neuquén RC, por el debut en la Americas Rugby Championship 2019.

Serán tres los jugadores del equipo nacional que estarán haciendo su debut en el certamen cuando el referee uruguayo, Joaquín Montes, de juego el sábado. Ellos son: Santiago Carreras, Matías Osadczuk y Agustín Segura.

Concentrados desde el lunes en la ciudad del partido, el elenco argentino tuvo hoy su último entrenamiento en el cual el entrenador le comunico al plantel la alineación inicial.

Mañana, liderados por su capitán, Lautaro Bavaro, Argentina XV realizará el Captain´s Run y quedará a la espera de poder darle forma al objetivo de repetir lo hecho en 2016 y quedarse con un certamen en el cual obtuvo dos subcampeonatos (2017 y 2018).

Declaraciones de Ignacio Fernández Lobbe:

“Terminamos definiendo el equipo en el entrenamiento del martes. Conformamos un equipo dinámico, con altura y con jugadores que conocen lo difícil que es jugar este campeonato y especialmente el primer partido. Estamos esperando el sábado con muchas ganas para poder plasmar todo lo que venimos entrenando durante la pretemporada.”

 “Queremos llevar a la cancha lo que venimos entrenando hace tres semanas que es parte del sistema que utilizan Jaguares y Pumas. Tendremos enfrente un rival que ya nos complicó el año pasado y debemos tener la urgencia de querer recuperar la pelota cuando no nos toque tenerla.”

“La idea es de no tratar de rotar tanto jugadores, pero sabemos que el año es largo y tenemos varias competencias. Dentro de este plantel de 38 jugadores todos van a tener su oportunidad. Queremos darle una identidad a este equipo porque se nos viene un año muy duro.”

“Tuvimos una semana espectacular en Neuquén y solo tenemos palabra de agradecimiento tanto a la gente del club Neuquén Rugby como en el hotel. Ojala podamos coronar la semana con un gran partido el sábado.”

DelPrete

31.01.2019