Contundente triunfo en el debut

Argentina XV tuvo un partido impecable ante Brasil en su debut en la Americas Rugby Championship 2019 y con un […]

Argentina XV tuvo un partido impecable ante Brasil en su debut en la Americas Rugby Championship 2019 y con un contundente 54 a 3 arrancó de la mejor forma su participación en el certamen.

Solidos con los forwards y animándose a jugar ante cada oportunidad, los capitaneados por Lautaro Bavaro llegaron al ingoal en ocho oportunidades y dominaron las acciones a lo largo de los ochenta minutos. La alegría de toda la gente de Alto Valle que se acercó a Neuquén Rugby fue el fiel reflejo que los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe cumplieron con las expectativas ante un rival que, más allá del resultado, nunca bajó los brazos.

La semana próxima, en Río Negro, será el turno de enfrentar a Estados Unidos. Se aguarda un duelo con todos los condimentos y ante un rival que también piso fuerte en el debut tras vencer a Chile 71 a 8.

Síntesis:

Argentina XV: Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Franco Molina; Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro (c) y Nicolás Sbrocco; Felipe Ezcurra y Martín Elías; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura y Matías Osadczuk; Santiago Carreras.

Ingresaron: Axel Zapata, Javier Corvalan, Fernández Segurotti, Santiago PoRTILLO, Benito Ortiz de Rosas, Gregorio del Prete, Martín Roger y Facundo Cordero.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe

Tantos:
Tries: Ezcurra, Ureta, Baldunciel, Mensa (2), Domínguez, Corvalan Segura

Conversiones: Elías (5), Roger (2)

Penales:

Brasil: Lucas Abud, Endy Willam y Jardel Vettorato; Lucas Piero y Luiz Vieira; Michael Oliveira, Cleber Días y Arthur Bergo; Lucas Duque y Joshua Reeves; Jacobus De Wet, Moises Duque, Felipe Sancery y Lucas Tranquez; Daniel Sancery.

Ingresaron: Walter Schildberg, Caique Silva, Pedro Bengalo, Gabriel Paganini, Andre Arruda, Douglas Rauth, Stefano Giantorno y Robert Tenorio.

Entrenador: Rodolfo Ambrosio

Tantos:

Tries:

Conversiones:  

Penales: Reeves

Amonestado:  De Wet

Cancha: Neuquén Rugby Club.

Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay)

Elias

02.02.2019