#ARC2019 atrae nuevas audiencias en América

El vibrante comienzo del Americas Rugby Championship ha demostrado ser un exitoso mecanismo para atraer y enlazar a nuevas audiencias […]

El vibrante comienzo del Americas Rugby Championship ha demostrado ser un exitoso mecanismo para atraer y enlazar a nuevas audiencias jóvenes en el norte y sur de Ámerica, con enlaces records en medios sociales y digitales en la región.

Los resultados positivos se han logrado gracias a una alineada estrategia de comunicación diseñada para potenciar el alcance de los seis países competidores, ofreciendo contenido divertido e interesante en todas las plataformas sociales de la región.

El Americas Rugby Championship ya tuvo más de tres millones de enlaces a través de las plataformas sociales y digitales primeras, con más de 1,5 millones viniendo directamente de las plataformas de World Rugby. Más del 75% de los simpatizantes conectados tienen menos de 24 años, mientras que #ARC2019 se ha utilizado seis mil veces. El video más exitoso al momento ha sido uno que muestra el poderío del scrum de Brasil frente a Canadá, atrayendo más de 650 mil vistas.

La cobertura televisiva ha sido también muy fuerte, llegando a toda América a través del host broadcaster ESPN, TSN (Canadá) y FloRugby (Esteados Unidos). El resto del mundo ha podido disfrutar todos los partidos en vivo a través de las plataformas sociales de World Rugby. Los quince encuentros están disponibles para los simpatizantes de toda América con un calendario de transmisión que asegura a los simpatizantes poder ver cada uno de los partidos del fin de semana en vivo sin partidos entrecruzados.

El Presidente de Rugby Americas y Vicepresidente de World Rugby Agustín Pichot dijo: «El nivel de la competencia ha crecido continuamente en los cuatro años del Americas Rugby Championship. Desarrollar jugadores y equipos competitivos es importante en un contexto regional y global, pero igualmente importante es atraer nuevas audiencias en América, generando un producto accesible y entretenido. Nuestra estrategia de contenido digital y social y es una de conquista, dándole a los jóvenes un lugar donde inspirarse.»

«Las competencias no deben ser únicamente para el desarrollo de los jugadores. Esa es una sola parte de lo que buscamos.»

El CEO de Rugby Americas Dan Payne, agregó: «Uno de los objetivos que tiene el Americas Rugby Championship es hacer crecer la marca y el posicionamiento del torneo, tanto regional como globalmente. En dos semanas de torneo, hemos podido demostrar que puede generar contenido entretenido y estamos mejorando la identificación y la entrega de lo que nuestros simpatizantes buscan.»

«Un gran ejemplo de esto es el video del scrum de Brasil, con unas 650 mil vistas de dos videos de 20 segundos. Los videos donde destacamos los cinco mejores tries también llegan a las seis cifras.»
«Obviamente queda mucho por hacer, pero las primeras señales son positivas, mostrando las ganas de consumir el contenido que el torneo está generando.»

El torneo de cinco rondas de duración del que participan los seis mejores equipos de América – Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Canadá y Estados Unidos – seguirá el viernes cuando Canadá reciba a Brasil (19:10 hora local), mientras que Argentina v Brasil (11:40 hora local) y Estados Unidos v Brasil (19:10 hora local) completarán la tercera ronda el sábado.

18.02.2019