Enfocados en Los Teros

Tras una semana de descanso, el Seleccionado de Argentina XV volvió a juntarse y ya tiene la mira puesta en […]

Tras una semana de descanso, el Seleccionado de Argentina XV volvió a juntarse y ya tiene la mira puesta en su próximo desafío: Uruguay.

Comandados por el Head Coach, Ignacio Fernández Lobbe, el líder de la Americas Rugby Championship enfrentará el sábado en Veléz, a las 11:40, al otro invicto de la competencia, el seleccionado uruguayo. Al respecto, Axel Zapata, uno de los referentes del plantel, analizó la actualidad del equipo y lo que le espera de cara al trascendental compromiso por la tercera fecha del torneo.

“Ya empezamos a trabajar el partido ante Uruguay, enfocados en lo que se viene y siendo conscientes que nos espera un partido muy duro. Todos los partidos ante ellos salen muy trabados y es por eso que debemos mantener la concentración que veníamos teniendo para que salgan bien las cosas.”, sostuvo el hooker de SITAS, quien a su vez agregó: “Es un partido muy importante como todos los que tenemos en este torneo. En este nivel no te podes descuidar de ningún rival y estamos trabajando mucho en ese aspecto en la parte mental.”

Para esta etapa del certamen, Fernández Lobbe designó un plantel de 30 jugadores. Entre los elegidos, se destaca la inclusión de cuatro jugadores que estuvieron de pretemporada con Jaguares (Domingo Miotti, Diego Fortuny, Lucas Paulos y Javier Díaz), a su vez, en relación a las primeras fechas, el entrenador no podrá contar con Santiago Carreras (suspendido por 3 semanas) y Gaspar Baldunciel (quien regresó a Jaguares).

“Tenemos que poner el foco en cumplir nuestro plan de juego, imponer las condiciones nosotros y meterle mucho ritmo para que salgan bien. Nos sentimos muy bien como grupo y estamos contentos. Queremos seguir en la misma línea y ahora todas nuestras energías están puestas en Uruguay; vamos partido a partido.”

Con entrada libre y gratuita, Argentina XV jugará por primera vez en Vélez. Será el bautismo para la gran mayoría del plantel y una oportunidad que sin dudas quedará en el recuerdo para todos los jugadores. Al respecto, Zapata mostró su alegría y así lo reflejó: “Jugar en Vélez sería algo muy lindo que debemos aprovechar. Tenemos la oportunidad de jugar con la presencia de nuestros familiares y amigos y eso no es algo que suceda seguido.”

Tras el mejor arranque en la historia del torneo (15 tries en dos fechas),  los capitaneados por Lautaro Bavaro tienen una linda prueba ante los Teros. Un duelo ideal en un estadio que representa muchísimo para la historia del rugby argentino.

19.02.2019