Duelo de invictos en Vélez

Argentina XV y Uruguay cerraron su preparación previa y están listos para enfrentarse mañana, desde las 11:40, en el estadio […]

Argentina XV y Uruguay cerraron su preparación previa y están listos para enfrentarse mañana, desde las 11:40, en el estadio de Vélez, por la tercera fecha de la Americas Rugby Championship.

Los dirigidos por Esteban Meneses llegaron ayer a Buenos Aires y hoy por la mañana llevaron a cabo el Captain´s Run en el José Amalfitani. Con varios cambios por la ausencia de algunos jugadores afectados a sus clubes en la MLR, los Charrúas llegan invictos a este partido y con la ilusión de vencer por primera vez a un equipo argentino en la historia del torneo.

“Sabemos que nos espera un partido durísimo como suelen serlo con Argentina XV. Vamos a tener que levantar la vara, pero lo tomamos como una gran oportunidad en un año muy importante para nosotros por la RWC”, señaló el capitán uruguayo, Juan Gaminara, uno de los referentes de su equipo.

Por el lado de los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe, las novedades estuvieron tras la confirmación de la formación Con cuatro cambios, el ex segunda línea de Los Pumas le dio la oportunidad desde el inicio a algunos jugadores que no venían actuando.

“Estoy muy contento por esta oportunidad ya que era algo que venía esperando desde que comenzamos la pretemporada. Uruguay es un equipo muy batallador que juega con mucha garra y que se hace fuerte en la zona del ruck. Tenemos que enfocarnos en que no nos hagan lenta la pelota y para eso debemos tratar de darle ritmo, ya que por ahí pasara la clave de nuestro juego.”, señaló el tercera línea Benito Ortíz de Rosas, quien jugará desde el inicio en lugar de Nicolás Sbroco.

Será la segunda vez que se midan ambos seleccionados en la Americas Rugby Championship. El anterior enfrentamiento fue en Bahía Blanca, en 2017, cuando los argentinos golearon a los celestes por 57 a 12.

Antecedentes:

* Los otros dos choques por este certamen se jugaron en Maldonado, Uruguay. Allí también se impuso Argentina XV con scores de 24 a 21 en 2016 y de 34 a 17 en 2018.

* El capitán Lautaro Bavaro y el hooker de Sitas, Axel Zapata fueron los únicos presentes en los tres cotejos jugados ante Uruguay.

* Alta eficacia tuvo el elenco de Fernández Lobbe en las dos primeras jornadas de este año ya que lleva apoyados 15 tries. Nunca antes se había establecido esta marca disputadas dos fechas. El año pasado el equipo llevaba anotadas nueve conquistas, en 2017 para esta fecha tenía once, y en 2016, trece.

* Lucas Mensa es el único jugador del actual plantel que ya consiguió anotar puntos ante Uruguay. Consiguió un try en la victoria de 2018.

22.02.2019