Normativas 2019 para el Rugby Infantil

En el marco de un trabajo integrador de UAR que se viene llevando a cabo hace dos años con la […]

En el marco de un trabajo integrador de UAR que se viene llevando a cabo hace dos años con la Gerencia de Competencia y Desarrollo, a través de las áreas de Rugby Seguro (Alexis Padovani), Capacitaciones (Sergio Abatte) y Rugby Infantil (Fernando Erimbaue), se modificaron una serie de medidas para mejorar la metodología en la formación del jugador a largo plazo y lograr que más chicos y chicas se puedan sumar a nuestro deporte.

Los cambios implementados están enfocados en el rugby infantil y la principal novedad radica en la eliminación del contacto para la categoría de M6 y, a partir del año próximo, para la categoría M7, llegando a disputar la modalidad de Probá Rugby. A su vez, hay novedades en las cuestiones relacionadas y modificaciones en casi todas las categorías respecto al ingreso al scrum, ruck y lineout.

“Estas medidas forman parte de un extenso trabajo que venimos realizando de manera conjunta entre el área de Rugby Infantil, Capacitaciones y Rugby Seguro y lo que buscamos es una mejor inserción de los chicos y chicas en el deporte y a su vez que el desarrollo de cada jugador se brinde en un marco más adecuado para su edad.”, señaló Alexis Padovani, Oficial de Rugby Seguro.

Luego explicó: “Probá Rugby es una manera de llegar a los padres indecisos que quieren que sus hijos jueguen al Rugby pero que tienen el condicionante de que se golpeen desde muy temprana edad. Con esta modalidad de dos años sin contacto, queremos lograr una correcta transición y minimizar el miedo a los golpes y el contacto”.

“La implementación de estas nuevas metodologías en la formación de los jugadores son el resultado de varias capacitaciones a nivel nacional e internacional y tomando como referencia modelos de trabajo efectuados tanto en Francia como en Inglaterra y que buscamos aplicar en el rugby argentino”, detalló Sergio Abbate, Coordinador de Capacitación de UAR.

“Entre otras cosas, además de la eliminación del contacto para las dos primeras categorías de inicio, también se aprobó la implementación del scrum desde la categoría de M8, que es solo formativo, sin disputa y consiste en 1vs.2 con un jugador empujando y los otros dos que están de pie resisten”, concluyó Fernando Erimbaue, Oficial de Rugby Infantil de UAR.

Por último, también se definió que, para el mes de octubre, tras realizar las evaluaciones y capacitaciones pertinentes, se estudiarán las nuevas reglamentaciones vinculadas al rugby juvenil.

Descargá el reglamento completo de Rugby Infantil 2019 acá: Link

15.03.2019