Un torneo que consolida el desarrollo

Carlos Erven, Presidente del Carlos Paz Rugby Club, se refirió a la importancia que significó para su club, alojar durante […]

Carlos Erven, Presidente del Carlos Paz Rugby Club, se refirió a la importancia que significó para su club, alojar durante el fin de semanas a jugadores de 12 uniones:“Para nosotros fue un gran gusto poder alojar a tantos jugadores, si bien el clima en el primer día de competencia no nos ayudó, pudimos tener un gran cierre el día domingo”.

“Tener un evento UAR en nuestro club y en nuestra provincia es algo muy bueno porque nos ayuda a seguir desarrollando nuestro deporte en la ciudad, en los clubes de Córdoba. Tuvimos la posibilidad de alojar a 370 jugadores los cuales estuvieron en Carlos Paz desde el día jueves hasta el domingo”.

“Para nosotros fue una primera experiencia con la organización de este tipo de torneos en donde quiero rescatar la participación de padres y socios del club lo cual no deja de ser muy positivo”.

Por su parte, Felipe Benítez, capitán del seleccionado de Misiones se refirió sobre el título obtenido en la Copa de Bronce: “El equipo fue de menor a mayor, partido a partido nos fuimos uniendo como grupo y creo terminó siendo clave para obtener la copa de bronce”.

Jugar este tipo de torneos no deja de ser muy importante para una unión como Misiones porque nos sirve para saber a dónde estamos parados en donde nos cruzamos con jugadores de todo el país, Chile y Paraguay lo que te permite poder compararte en cuanto al nivel de juego y la verdad es que no estamos tan lejos como así también que hay mucho futuro”.

Ignacio Cubas, capitán de Paraguay, campeón de la Copa de Plata, dejó su sensación del título obtenido en Córdoba: “Nuestro objetivo es seguir creciendo para poder subir a otra categoría y este domingo se dio un paso adelante en este sentido. El rugby paraguayo necesita de este torneo para continuar desarrollando jugadores de cara al futuro”.

“Creo que la clave del título, fue una mejor preparación, un proceso mucho más largo, que sumado a la ayuda de los entrenadores como Raúl “Aspirina” Pérez, pudimos darnos el gusto de quedarnos con la Plata”.

Juan Romero referente y capitán de Andina, que se quedó con el pasaporte a la Zona Ascenso dijo: “Se nos pudo dar, después de tres temporadas. Nuestro entrenador está al frente del equipo desde hace tres años y quedarnos con este título era el gran objetivo”.

“Este plantel comenzó con la pretemporada en el mes de enero con la cabeza puesta en llegar a la final y salir campeón. En Carlos Paz fuimos de menor a mayor, partido a partido fuimos adquiriendo mayor confianza como grupo y se pudo ver reflejado en el resultado final”.

“Jugar contra un seleccionado como nacional como lo fue Chile, no deja de ser muy importante porque levanta nuestro nivel y el del torneo. Nosotros somos un equipo formado por jugadores de La Rioja y Catamarca por eso haber conseguido esto es muy importante para nuestra unión”.

UAR/Martín Quetglas

17.03.2019