Buscando crecer en el juego y mejorar los resultados

El Seleccionado femenino de Seven comenzó con su preparación con vistas al Seven de Hong Kong el cual se disputará […]

El Seleccionado femenino de Seven comenzó con su preparación con vistas al Seven de Hong Kong el cual se disputará los días 4 y 5 de abril.

En las instalaciones de La Plata Rugby, bunker habitual para las dirigidas por Daniel Villen, el plantel compuesto por 13 jugadoras tuvo hoy lunes una jornada en triple turno y tiene planificado seguir con este ritmo de trabajo hasta el miércoles, cuando por la noche parta hacia oriente.

En Hong Kong, las chicas argentinas se medirán en la etapa de grupos ante Brasil, Polonia y Kazajistán con el objetivo de clasificar al segundo día de competencia, algo que lograron por primera vez la temporada pasada, cayendo en cuartos de final ante Kenia en tiempo suplementario.

“Cualquier equipo que nos toque es complicado. Kazajistán es un equipo muy físico y tanto Polonia como Brasil son equipos muy rápidos. Venimos entrenando mucho nuestra defensa para no permitirle a los rivales que tomen mucha velocidad y eso es algo que nos va a servir en el torneo.”, señaló Villen, quien estará al frente del seleccionado femenino en Hong Kong por cuarta vez.

Corzo

Más allá de los resultados, el entrenador también puso el foco en el juego y así lo manifestó: “Queremos ver mejoras en nuestro juego, tanto en las destrezas como en la condición física. Más allá de buscar meternos nuevamente entre los ocho mejores, pretendemos que se vea una evolución en nuestro juego.”

En un año cargado de competencia, el Seleccionado Femenino tendrá en Hong Kong su primer gran desafío de la temporada. Después vendrán el sudamericano, la qualy a los Juegos Olímpicos y los Panamericanos de Lima, tres eventos de jerarquía para seguir creciendo como equipo.

25.03.2019